La epoca en que viajaremos a Viena depende de varios factores, entre ellos cuando estaremos libres y disponibles para viajar y cuando es la mejor época para visitar Viena. A este respecto, el clima de Viena en un factor importante a tener en cuenta.
Ya sea para planificar nuestro viaje, actividades y lugares a visitar, acorde al clima que se presentará durante nuestra estadía o para programar la fecha del viaje cuando esté el clima de nuestra preferencia.
Índice
Previsión del tiempo en Viena (7 días)
Sea como sea conocer el clima de la región que visitaremos nos permitirá disfrutar de una grata experiencia. Si tienes pensado ir a la capital austríaca no dejes de leer esta entrada titulada: Clima, cuando viajar a Viena.
Clima de Viena
El clima de Viena es oceánico continental, con unos 9,5°C de temperatura media al año. El invierno es la capital austríaca es bastante frío, mientras que el verano es suave.
Por lo general, de junio a agosto se presentan los meses de más calor en Viena. Sin embargo, en ningún momento en el año las temperaturas se elevan demasiado. 26 o 27°C son las más altas temperaturas alcanzadas en verano, siendo 20°C la temperatura media de esa estación. Además, es la época en que las lluvias son más abundantes y frecuentes, aunque cabe destacar que hay precipitaciones en todo el año.
Ahora, en los meses de diciembre y enero se presentan temperaturas bastante bajas, siendo la época más fría de Viena. La temperatura media de esta estación es de 0ºC, y fácilmente alcanza picos bajos de -5°C.
Cuándo viajar a Viena
Teniendo en cuenta el clima de Viena la mejor temporada para conocer Viena es durante los meses de verano. En esta estación la temperatura es más agradable y el día tiene más hora de luz. No obstante, si te agradan los climas fríos viajar a Viena en invierno es factible. Por ejemplo, para los meses de otoño (mediados de septiembre a mediados de diciembre) la ciudad, si bien es menos cálida, resulta encantadora. Es más algunos querrán verla en los meses más fríos cubierta de una hermosa capa de nieve.
Si estás acostumbrado a temperaturas frías, el clima de Viena no será un problema para visitarla, incluso ya tendrás la ropa apropiada para soportar el frío. En cambio, si provienes de una región cálida y el frío te incomoda, te recomendamos viajar a Viena en verano, es decir por los meses de junio, julio y agosto (estos meses son la temporada alta en la ciudad). Y alejarte de ella para los meses de diciembre y enero, siendo en los meses de septiembre, octubre, noviembre enero, febrero, marzo, abril, mayo más frío.
El punto es que Viena es un destino turístico en cualquier mes del año, pero se tiene que tener en cuenta su clima para tomar las medidas necesarias y así disfrutar de la experiencia de conocerla. Anímate, escoge una fecha, haz tus maletas y ven a conocer esta ciudad.
Cuando cuesta menos
Claramente, el período menos costoso para visitar Viena es el de invierno, que se extiende aproximadamente de diciembre a febrero (excepto festivos) porque es el más frío y, a veces, incluso con hielo y nieve. De todos modos, si tienes un presupuesto limitado y no quieres dejar de visitar esta espléndida capital, puedes encontrar alojamiento en Viena durante este período.
Cuando no ir
Los peores meses para unas vacaciones son el invierno, especialmente enero y febrero, debido al frío, la niebla e incluso las heladas y la nieve. Julio y agosto, por otro lado, a menudo no se recomiendan ya que son lluviosos y bochornosos. Sin embargo, si está dispuesto a llevar siempre paraguas y k-way, aún puede optar por viajar en verano.
Documentos y visas
Los ciudadanos españoles pueden ingresar a Austria sin restricciones con solo el documento de identidad válido para expatriación o un pasaporte válido. Los niños menores de 15 años deben tener una «tarjeta blanca» o un pasaporte personal; para más detalles, póngase en contacto con su municipio de residencia o la jefatura de policía.
Que traer en tu maleta
Teniendo en cuenta el clima de Viena caracterizado por inviernos helados y nevados con el termómetro por debajo del punto de congelación, prepare su maleta insertando ropa de abrigo, una chaqueta de plumas, un suéter y accesorios básicos (gorro, bufanda, guantes, paraguas). Si te encanta la montaña, no olvides tus zapatos para caminar, bloqueador solar y gafas de sol.
En verano, hasta finales de julio, el calor intenso y bochornoso que alterna con los días de lluvia exige ropa ligera de algodón o lino y camisetas de manga corta pero también chaquetas, sudaderas, pantalón largo, paraguas, impermeable y gorro para sacar momento justo.
Cómo vestirse
- En invierno: ropa de invierno, por tanto ropa interior, botas, chaqueta y ropa térmica, acolchada e impermeable, para protegerte del frío, la lluvia y la nieve. ¡Y finalmente no olvides el paraguas!
- En verano: además de hacer calor, a menudo llueve, así que trae ropa ligera como camisetas, shorts y sandalias, pero no olvides llevar jeans, camisas de manga larga, zapatos cerrados y una chaqueta.
- En otoño y primavera: en estas dos estaciones no hace ni demasiado calor ni demasiado frío, por lo que la ropa clásica de mitad de temporada te irá bien. También traiga un par de suéteres y un par de camisetas de repuesto en caso de clima inesperado.
Pablo
Hola, Muchas gracias al principio, tu consejo es claro y conciso.
Tengo una pregunta para ti. ¿recomendarías ir a Austria en la primera semana de marzo? Por lo que he leído, hace bastante frio. Generalmente no me molesta el frío, 😉 pero como turista que quiere hacer turismo, sigue siendo importante.
Gabriel
Hola Pablo, Durante este período las temperaturas medias oscilan entre 0 y 9 en Viena, por lo que no deberías tener ningún problema.
Jesus
Viena siempre es agradable para visitar, pero recomiendo encarecidamente pasar la víspera de Año Nuevo en esta ciudad celebrando hasta el amanecer y saludando el año nuevo bailando un vals de concierto de Año Nuevo en la mañana del 1 de enero en frente en el Rathaus.
Daniel
En todos los períodos, Viena, así como toda Austria, es hermosa para visitar porque puedes ver las muchas facetas de los paisajes en cada temporada y quedarte encantado. Viena logra combinar perfectamente lo antiguo y lo moderno al no alterar los lugares pero integrándolos perfectamente sin distorsiones.
Anónimo
La mejor época es diciembre, porque a pesar del frío los mercados navideños ofrecen un hermoso espectáculo y un ambiente acogedor. ¡Prueba el famoso punsch y las patatas cocinadas de muchas formas diferentes! Encontrarás muchos productos artesanales locales y mundo en una ciudad embellecida con mil luces.
Jose
Estuve en Viena para los mercados navideños en diciembre, una vista realmente asombrosa. Una ciudad apta para todos los géneros y todas las edades, familias, jóvenes y amantes de la cultura y la historia. En cuanto a la temperatura, nieve pero frío seco que no molesta. Excelente cuidado de los vieneses para el tráfico, siempre bien preparados para cualquier tipo de invierno. Diciembre también es ideal para las maravillas que puedes disfrutar en las increíbles pastelerías vienesas: chocolate caliente y sacher.
Claudia
Viena en invierno es preciosa, con todas las decoraciones navideñas se puede respirar un aire mágico. Lo recomiendo altamente. Hay muchas cosas que ver: monumentos, iglesias y muchas tiendas muy bonitas para ir de compras. Primero que nada Swarosky. El período lo mejor en mi opinión es el invierno aunque sea un poco frío. El metro te lleva a todas partes en poco tiempo y están bien equipados.
Anónimo
cual es el costo mensual en graz ?
francisco
a finales de Marzo y abril se pasara mucho frio
Sabrina
Busco trabajo como médico en Viena. Es recomendable? Cómo es el sistema de salud?
Felipe
Como es la temperatura en meses de marzo, abril y mayo? es muy frio????