La Casa de las Mariposas se encuentra ubicada en el Parque Burggarten, y su estilo joven hace de ella un lugar espectacular.
Es más, se caracteriza por ser uno de los lugares con mayor belleza en el mundo. En él tendrás la oportunidad de ver una gran cantidad de mariposas exóticas, casi en completas condiciones naturales.
Este es un pequeño ambiente boscoso que posee las condiciones propicias para que las mariposas se desarrollen de forma natural. Todo esto hace que la Casa de las Mariposas en Viena, sea uno de los mejores lugares para visitar. Es por esta razón, que en las siguientes líneas analizaremos qué veras en tu visita, el horario, el precio y cómo llegar. No te pierdas ningún detalle y agrega este magnífico lugar a tu itinerario de viaje.
Índice
Breve Historia
La Casa de las Mariposas tuvo sus inicios en 1990, y se encontraba ubicada en Sonnenuhrhaus. Precisamente en el jardín del afamado Palacio de Schönbrunn. Aunque la idea de la Casa de las Mariposas fue todo un éxito, tuvo que ser cerrada para hacer algunas remodelaciones al lugar. Por esta razón, se trasladaron al oeste de la popular Palm House, allí construyeron el ambiente adecuado para la supervivencia de estas hermosas mariposas.
El edificio en donde se encuentra la Casa de las Mariposas en Viena, alberga a estos animalitos exóticos desde el año 1998. Es una construcción de unos 280 metros cuadrados y que sobresale más que el jardín del Palacio Imperial.
Las condiciones en este pequeño bosque son las necesarias para que las mariposas vivan, como lo harían en condiciones naturales. Tiene una temperatura de 26° C y la humedad en el ambiente es de un 80%. Todo esto hace de ella un lugar espectacular y lleno de belleza en donde vale la pena pasar un buen rato.
Visitas a la Casa de las Mariposas en Viena (Schmetterlinghaus)
La Casa de las Mariposas cuenta con muchas cosas con las que deleitarse. Entre ellas sus cascadas, plantas exóticas, puentes e impresionantes árboles. Sin embargo, es importante detallar lo que te encontrarás al visitar este maravilloso lugar. En esta impresionante construcción de acero y vidrio podrás ver, aproximadamente unas 400 mariposas, de 150 especies diferentes.
Te adentrarás a una pequeña selva tropical en donde verás a estos pequeños seres realizar todo lo que hacen en condiciones naturales. Podrás observar que cada una de las especies posee una planta huésped, que es la que permite que cada una de ellas sacie sus necesidades.
Uno de los lugares más impresionantes, es el Cajón de Crisálidas, en donde se puede observar la transformación de larva a mariposa. En muchos lugares podrás ver diferentes pancartas en donde se explican detalles interesantes de las mariposas. Y te ayudan a imaginar cómo es el ciclo de la vida de estos insectos. Otra de las cosas que encontrarás en este espectacular lugar, es una mariposa inmensa, que sirve de Atlas. En ella se explica con dibujos a estos hermosos animales.
No olvides tomar fotografías en este hermoso lugar, será un grato recuerdo de Viena. La experiencia vivida en este lugar valdrá la pena, disfrutarás cada segundo y te maravillarás y enamorarás de estos espectaculares seres.
Horarios de visita
Los horarios de la Casa de las Mariposas en verano son diferentes al horario de invierno. Por eso, a continuación, te especificamos cuáles son. En verano, en los meses de abril a octubre, ofrece sus servicios de lunes a viernes desde la 10:00 horas hasta las 16:45 horas. Los fines de semana y los días festivos desde 10:00 horas hasta las 18:15 horas.
En invierno, en los meses de noviembre a marzo, todos los días, hasta los festivos, desde las 10:00 horas hasta 15:45 horas.
Precio de la entrada
El precio de la entrada a la Casa de las Mariposas es de 6.50 € por adulto. Los estudiantes pagan 5.50 €. Y si posees la Wien Card tendrás un descuento en el pago.
¿Cómo llegar?
Para llegar hasta la Casa de las Mariposas debes dirigirte a Hofburg, 1010 Wien, Austria, para ello podrás utilizar diferentes medios de transporte.
- Metro: Desde cualquiera de las estaciones del metro toma las líneas U1 y U4. En pocos minutos estarás en tu destino.
- Autobús: Tendrás que tomar las rutas 2A, 57A, 59A, 77ª, estas te dejarán cerca de la Casa de las Mariposas.
- Tren Ligero: Esta es otra de las opciones, en este habrá que subir al 62, 71, D, asi lograrás llegar hasta allí sin ningún problema.
- Taxi: Pide uno en uno de las agencias de la ciudad y que te lleven hasta la Casa de las Mariposas.
Deja un comentario