Situada en pleno corazón de Viena, en Stephansplatz, la Catedral de San Esteban, también conocida como Stephansdom o Catedral de Viena, es la sede principal de la archidiócesis en Viena.
Ubicada en el centro de la capital austriaca, la catedral de San Estaban fue iniciada por Rodolfo IV de Austria sobre las ruinas de una iglesia románica consagrada en 1147, de la cual solo se conservan las torres de los paganos y la puerta de los gigantes.
La Catedral ha experimentado de diversos estilos a lo largo de su historia y ha sido testigo de importantes acontecimientos históricos de Austria.
La catedral de Viena cuenta con un ancho de 34.2 metros y una longitud de 107.2 metros.
Esta catedral dispone con 4 torres, siendo la más alta la torre sur, la cual tiene 136.44 metros.
Cuenta con un total de 13 campanas de las cuales la más famosa de ellas es la campana Pummerin, se ha llegado a catalogar como la segunda campana de iglesia más grande de Europa.
La Catedral de San Esteban tiene numerosos altares de gran valor y capillas laterales con grandes diseños, además, cuenta con numerosos tesoros históricos como reliquias decoradas con oro y piedras preciosas, libros, custodias, entre otros.
Índice
El Interior de la Catedral de Viena
Dentro de la catedral se pueden observar los diversos estilos arquitectónicos de los que ha sido víctima a lo largo de su historia y que a simple vista se nota que provienen de distintas épocas cada uno de ellos.
Tal es el caso de la nave central, el coro y las capillas laterales, las cuales son representación de un estilo gótico.
A forma de sede histórica la catedral alberga dentro de ella los restos de la familia de Habsburgo.
Además, este lugar fue la sede de la boda y funeral del magnífico Mozart, también dentro de ella está enterrado el Emperador Federico III dentro de un impresionante sarcófago de mármol donde tan solo la tapa pesa ocho toneladas.
El Príncipe Eugenio de Saboya también tiene su sepultura dentro de la catedral, así como el creador y fundador de la catedral el duque de Habsburgo Rodolfo IV, quien tiene su sepultura dentro de las catacumbas de la Catedral de San Estaban.
Cabe mencionar que en las catacumbas también se encuentra los mausoleos de los arzobispos y cardenales de Viena.
El Exterior de la Catedral de Viena
La catedral cuenta con 4 grandes torres y esta coronada por una de ellas, la torre Steffl con 137 metros de altura y está construida con estilo gótico, gracias a su altura, desde esta torre se puede tener una amplia vista de toda Viena y vistas preciosas de la capital.
En el lado posterior de la Catedral se puede observar con claridad, uno de sus atractivos más llamativos, el tejado de los azulejos, con más de doscientos cincuenta mil azulejos, los cuales tuvieron que ser restaurados debido a los daños que le provocaron los sucesos de la II guerra mundial.
Visitas a la Catedral de San Esteban
- Visita a la catedral de San Esteban de forma general, 30 minutos aproximadamente, a las 15:00hrs.
- Visita a las catacumbas de la catedral de San Esteban de forma general, 30 minutos aproximadamente de duración
Lunes a sábado de 10 a 10:30 horas y de lunes a sábado de 13:30 a 16:30 horas.
Los domingos de 13:30 a 16.30 horas.
Los días festivos de 13:30 a 16:30 horas.
- Ascensor para observar las campanas, todos los días de 08:15 a 16:25hrs durante los meses de enero a julio y de septiembre a diciembre.
Y los meses de Julio y agosto todos los días de 08:15 a 18:00hrs
- Visita a la Torre sur todos los días de 09:00 a 17:30hrs.
- Visita guiada a la Catedral de San Esteban de manera general a las 19:00hrs solo los sábados de julio y septiembre.
Horarios
La Catedral de San Esteban abre de:
- Lunes a sábado de 6:00 a 22:00hrs
- Domingos y los días festivos el horario es de 7:00 a 22:00hrs
Dirección
- La catedral de San Esteban cuenta con dirección en Stephansplatz 3, 1010 Wien, Austria.
- Donde alojarse en Viena cerca del centro
Mapa
En conclusión
La catedral de San Esteban es catalogada como una de las visitas turísticas obligadas si viajas a Viena, pues en ella se puede aprender mucho acerca de la cultura del país y es un símbolo religioso muy imponente.
Sin mencionar que los arreglos que tiene tanto interiores como exteriores la hacen llamativa a simple vista y brinda una de las vistas más pintorescas de Viena.
Deja un comentario