El Museo de Historia Militar fue una edificación dedicada enteramente a preservar y exponer diversos objetos que datan del siglo XVI en adelante, los cuales reflejan gran parte de la cultura e historia austríaca. Es mundialmente conocido por ser el museo de historia militar más antiguo que existe.
Índice
Datos de relevancia sobre el Museo de Historia Militar de Viena
Siendo una de las edificaciones más antiguas a las cuales puede acceder el público, el Museo de Historia Militar cuenta con una historia notable y datos que despiertan el interés para todos aquellos que deseen visitarlo.
Entre la información más resaltante podemos destacar la siguiente:
- Fue el proyecto de construcción más grande de Austria para el año 1850, en el cual, estando en los inicios de su mandato, el Kaiser Francisco José I ordenó el comienzo de la edificación.
- Tardó sólo 6 años en completarse, un periodo bastante corto para un edificio de estas proporciones. Estuvo listo para ser usado en la fecha de 8 de mayo de 1856.
- La arquitectura y diseño del complejo fue realizada por Theophil Hansen y Ludwig Förster, dos arquitectos de renombre que ya habían trabajado juntos en otro proyecto de construcción.
- La exposición del museo está diseñada para seguir un orden cronológico, en las diferentes plantas del edificio se exponen hechos históricos como el asedio de los turcos, las guerras que tuvieron lugar en el siglo XIII y finalmente, la victoria que tuvo Napoleón sobre Austria.
- El museo cuenta con diversas esculturas de tamaño real fabricadas en mármol, así como uniformes, vehículos y armamento del ejército austríaco utilizado en las distintas guerras.
Horarios y precio de entrada al Museo de Historia Militar
El museo se encuentra abierto todos los días en un horario de 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, permaneciendo igual incluso los días festivos. La entrada es gratuita el primer domingo de cada mes, pero el resto de los días tiene un precio de 7 Euros, cuenta con estacionamiento y una entrada lateral además de la principal. Es un destino ideal para aquellos que sientan pasión por la historia y deseen conocer más sobre Austria.
Ubicación del Museo de Historia Militar
El Museo de Historia Militar se ubica precisamente en Landstraße, el tercer distrito de Viena, en la parte central del Arsenal, un conjunto de edificios construidos con propósitos militares. Queda cerca del palacio de Belvedere y del jardín suizo, lugares que sirven de puntos de referencia para llegar.
Mapa
Otros lugares
Deja un comentario: