A Viena, la hermosa y elegante capital de Austria, le sobran los lugares turísticos que visitar. La ciudad tiene una amplia oferta que satisface las necesidades de visitantes con los intereses y gustos más diversos.
En esta entrada encontrarás una lista de sitios qué ver en Viena, los cuáles son considerados como los más concurridos por turistas. Además, con la descripción que te damos de cada uno podrás elegir cuál de ellos se ajusta a tu plan de viaje.
Índice
- 1 Ringstrasse
- 2 Ópera de Viena
- 3 Catedral de San Esteban
- 4 Parlamento de Austria
- 5 Palacio Schönbrunn
- 6 Palacio Hofburg
- 7 Palacio Belvedere
- 8 Prater
- 9 Hundertwasserhaus
- 10 Stadtpark
- 11 Cripta Imperial de Viena
- 12 Escuela Española de Equitación
- 13 Biblioteca Nacional Austriaca
- 14 Casa de Mozart
- 15 Torre del Danubio
- 16 Naschmarkt
- 17 Museo de Historia del Arte
- 18 Museo Albertina
- 19 Museo de Historia Natural
- 20 Museo de Carruajes Imperiales
- 21 Museo del Reloj
- 22 Museo del Globo Terráqueo
- 23 Iglesia de San Carlos Borromeo
- 24 Otros lugares que visitar en Viena
Ringstrasse
La Ringstrasse es una avenida principal de Viena y una verdadera atracción turística. Su característica forma circular rodea el centro vienés, en donde están los edificios más importantes de la ciudad.
El Ringstraßenstil, es un estilo de diseño propio de la Ringstrasse, el cual ha dado atractivo a la famosa avenida y a la propia Viena. Sin duda, la Ringstrasse es una calle que por su historia, construcciones arquitectónicas como el Ayuntamiento y cultura, vale la pena conocer y recorrer. Si quieres más detalles sobre este punto turístico, lee el apartado Ringstrasse.
Ópera de Viena
La Ópera de Viena, ubicada en esta hermosa ciudad austriaca, es un referente para todas las óperas del mundo. Lo que en su tiempo fue la Ópera de la Corte Imperial y Real de Viena, ahora es un punto neurálgico musical no solo de Viena, sino del mundo entero.
Por eso, la Ópera de Viena es visitada por personas de todas partes del planeta a las que le apasiona la música. Así que si viajas a Viena, no dejes de conocer la Ópera de Viena. Lee la entrada que hemos dedicado a este lugar y averigua por qué es tan maravillosa esta ópera.
Catedral de San Esteban
La Catedral ha experimentado de diversos estilos a lo largo de su historia y ha sido testigo de importantes acontecimientos históricos de Austria.
Parlamento de Austria
El Parlamento de Austria en Viena es un edificio neoclásico de enormes proporciones construido a finales del siglo XIX como parte del proyecto de renovación de la Ringstrasse.
El Parlamento juega un papel importante en la política, la historia, la arquitectura y en la sociedad de la ciudad. Como turista en la capital austriaca, conoce por lo menos el exterior de este edificio. Si lees la entrada sobre como visitar el Parlamento de Austria aprenderás detalles interesantes del mismo.
Palacio Schönbrunn
El Palacio Schönbrunn, o el Versalles vienés, fue la residencia de verano de la familia imperial. En la actualidad es un gran edificio con un valor histórico y cultural trascendental para Viena y Austria.
Ya para el siglo XIX el Palacio Schönbrunn se consideraba un punto turístico importante de esta ciudad, su imagen ha adornado numerosas postales vienesas, y el edificio ha hecho acto de presencia en documentales y películas. Lee más sobre el Palacio Schönbrunn y el Parque Zoológico de Schönbrunn (considerado el mejor zoológico de Europa) y así al estar en Viena te animarás a conocerlo.
Palacio Hofburg
Una de las visitas turísticas obligatorias en Viena es conocer el Palacio Hofburg. Es que este edificio que en su tiempo fue por más 600 años la residencia real de los Habsburgo, es ahora uno de los lugares turísticos vieneses por excelencia.
El Palacio Hofburg consiste en un conjunto arquitectónico que se extiende considerablemente y da albergue a distintas instituciones y estancias. En él puedes conocer los aposentos imperiales, museos como el famoso Museo de Sisi y la Platería de la Corte. Así que no dejes por fuera los encantadores palacios de Viena en tu itinerario de actividades en la capital austriaca. Si quieres saber más sobre el Palacio Hofburg, que bien vale la pena visitar, lee la entrada que hemos hecho sobre él y descubre que lo hace tan especial.
Palacio Belvedere
La residencia de verano que usó el Príncipe Eugenio de Saboya fue el Palacio Belvedere. Es un complejo constituido por dos edificios de diseño barroco unidos por un jardín de estilo francés.
En la actualidad la fachada del edificio principal (el Alto Belvedere) resulta impresionante, digna de la gloria de un antiguo palacio. Ya su interior es otra voz, pues no posee ese aire palaciego que esperaríamos ver. No obstante, el Palacio Belvedere se ha convertido en un espacio para acoger unos cuantos museos destinados a quienes quieran admirar colecciones del arte barroco austríaco y del arte medieval austríaco.
Infórmate más sobre este palacio leyendo la entrada que hemos dejado sobre él, y así decide si incluirás su visita en tu paso por Viena.
> Más información para visitar el Palacio Belvedere
Prater
El Prater es un gran parque que se localiza en el distrito 2 de Viena, en el Leopoldstadt. Se trata de una extensa zona verde que alberga en una de sus esquinas a uno de los parques de atracciones más antiguos, el Wurstelprater.
En la mayoría de las ocasiones al hablar del Prater se refirieren específicamente a este famoso parque de atracciones. Una de las principales atracciones es la Wiener Riesenrad, una noria gigante que da forma a la silueta de la ciudad y se ha convertido en símbolo de Viena. Si algo te podemos sugerir es que al viajar a Viena apartes un tiempo para visitar el Prater.
Hundertwasserhaus
Hundertwasserhaus es un atrayente conjunto residencial de Viena, construido en 1983-1986, por el artista F. Hundertwasser y planificado por J. Krawina.
El resultado es una escena sacada del más inverosímil paisaje de cuentos infantiles. Este complejo arquitectónico tiene una particular estructura y diseño que a lo largo de los años ha atraído a un sinnúmero de turistas que viajan desde cualquier lugar del mapa. Lee nuestra entrada sobre el Hundertwasserhaus y averigua lo que te espera cuando lo visites. >> Más información para visitar Hundertwasserhaus
Stadtpark
El Stadtpark, también conocido como el Parque de la Ciudad, está ubicado en pleno centro vienés y es sin duda un parque que debes conocer al viajar a Viena. Este lugar atrae a mucha gente, locales y turistas por igual, ya que en él se disfruta de un maravilloso ambiente.
Es que luego de andar todo el centro de Viena y de conocer sus principales puntos turísticos que están en plena urbe, vale la pena desconectarse y relajarse en este parque. El Stadtpark está estratégicamente situado en el centro de la ciudad, ideal para escaparte cuando quieras del ajetreo citadino.
Una zona verde en donde rodearse tranquilamente de la naturaleza y que debes ver en Viena. Lee la entrada destinada al Stadtpark uno de los parques más antiguos de la zona.
- Como visitar el Parque Stadtpark
Cripta Imperial de Viena
La Cripta Imperial de Viena, o en alemán Kaisergruft, es el lugar donde descansan los restos de la familia imperial. Está localizada en la parte de debajo de la Iglesia de los Capuchinos. Una modesta y sencilla iglesia que, si no fuera porque su verdadero atractivo turístico reside en la cripta que alberga, pudiera pasar desapercibida por la simplicidad de su aspecto.
Las sepulturas más antiguas que alberga la cripta datan de 1633. En total son uno 150 sarcófagos, de los cuales 12 son de emperadores y 18 de emperatrices, algunos son personajes tan conocidos como María Teresa, Francisco José I, Sisi y su hijo Rodolfo. Al visitar la Iglesia de los Capuchinos y descender a la Cripta Imperial de Viena, entenderás que el imán de este lugar radica en su ambiente solemne y sobrecogedor, en las piezas de arte que son los sarcófagos y en el peso histórico que tiene este lugar para Viena. Conoce más de la Cripta Imperial de Viena en la entrada que hablamos especialmente sobre ella.
Escuela Española de Equitación
La Escuela Española de Equitación localizada en Viena es una institución de renombre que gira alrededor de la equitación y la doma clásica. Siendo parte importante de la tradición vienesa, como buen turista haces bien en visitar este espacio al pasar por la capital austriaca.
Biblioteca Nacional Austriaca
Una de las bibliotecas más bonita y famosa es la Biblioteca Nacional Austriaca. Este lugar con su marcado estilo barroco y con el ambiente propio de la realeza te encantará. En esta biblioteca se encuentra el legado de la Biblioteca Imperial, poseyendo casi ocho millones de documentos. Lee la entrada especial de la Biblioteca Nacional Austriaca y entérate por qué debes visitarla al viajar Viena.
Casa de Mozart
La Casa de Mozart, localizada en la calle Domgasse de Viena fue una de las muchas residencias del famoso compositor, pero la única que aún se conserva en la ciudad. Allí vivió Mozart en los años comprendidos de 1784 a 1787. Al cumplirse el 250º aniversario del natalicio del artista, la casa abrió las puertas al público como un museo que permite conocer la vida y obra del aclamado músico. Lee la entrada sobre la Casa de Mozart para que determines si incluirla o no entre los lugares qué ver en Viena.
Torre del Danubio
La Torre de Danubio, opera desde el año 1964, se alza como la estructura austriaca más alta del país y como una de las setenta más altas a nivel mundial. Desde su plataforma de observación se aprecia una vista panorámica de la ciudad y en donde los más arriesgados practican caída libre. Además cuenta con dos restaurantes giratorios muy concurridos por visitantes. Teniendo esto en cuenta, no es de extrañar que esta torre sea uno de los diez sitios turístico más visitados de Viena. Lee aquí la entrada de la Torre de Danubio y averigua que es lo que la hace tan especial.
Naschmarkt
El Naschmarkt es un mercado vienés que ofrece toda clase de víveres y flores. Además la cantidad de pequeños restaurantes internacionales que hay en él te invitan a disfrutar de una experiencia gastronómica sin igual. En este mercado serás espectador en primer puesto de la dinámica vida de un mercado de Viena y protagonista de una aventura multicultural. Ya que el Naschmarkt es tan famoso y visitarlo es una tradición turística no dejes de incluirlo en tu lista de sitios qué ver en Viena. Lee la entrada que hemos preparado para ti sobre él para que averigües con que te encontrarás al visitar el Naschmarkt.
Museo de Historia del Arte
El Museo de Historia del Arte, construido en el año 1891, es singular. Sus salas están especialmente diseñadas con el objetivo de resaltar las obras de artes que allí se exponen, además hay pinturas y esculturas de los artistas más famosos. En tu viaje a Viena no dejes de pasar la oportunidad de visitar este maravilloso museo.
Museo Albertina
El Museo Albertina, ubicado en el centro vienés, alberga una gran colección gráfica, compuesta por 65 mil dibujos y de grabados casi el millón. En tu recorrido por la capital austriaca este museo es uno de los sitios turísticos que anexar a tu lista de lugares qué ver en Viena.
Museo de Historia Natural
En Viena, uno de los edificios más atractivos de la Ringstrasse para los turistas es el Museo de Historia Natural. Allí está una de las colecciones naturales de mayor tamaño a nivel mundial, con más de 25 millones de objetos.
Entre sus piezas más destacadas está una estatuilla con más de 24 mil años de historia, conocida como la Venus de Willendorf, así como ejemplares disecados de animales extintos y esqueletos enormes de dinosaurios. Lee aquí la entrada sobre el Museo de Historia Natural y descubre sus maravillas.
Museo de Carruajes Imperiales
Los que disfrutan de los carros tirados por caballos les parecerá el Museo de Carruajes Imperiales un paraíso. Este museo ubicado en el Palacio Schönbrunn en Viena, alberga una colección de carruajes y arneses que no dejará indiferente ni al más apático.
Una de sus piezas más destacada es el carruaje imperial que fue utilizado es las bodas de la familia imperial y para las coronaciones. Es un particular museo que ver en la capital austriaca.
Museo del Reloj
En el Palacio Obizzi se encuentra el Museo del Reloj, colección fundada en el año 1917. Las piezas que contienen lo convierten en uno de los mejores museos europeos de su tipo. En él se explica gráficamente cómo se ha ido midiendo el tiempo desde el siglo XV hasta la actualidad.
Sin importar que seas o no un amante de la relojería y de los relojes, disfrutarás la vista de este lugar. Lee la entrada sobre él Museo del Reloj y averigua si lo incluirás en tu recorrido por Viena.
Museo del Globo Terráqueo
La Biblioteca Nacional Austriaca alberga un sitio interesante que ver en Viena: El Museo del Globo Terráqueo. Este museo es tan particular porque no hay otro igual en el resto del mundo. Por eso, al visitar la biblioteca no te dejes de pasar por la colección del museo en cuestión. Aquí verás como la ciencia y el arte se pueden dar la mano.
Iglesia de San Carlos Borromeo
La iglesia de San Carlos Borromeo es una de las más importantes de Viena. Las dos columnas exteriores con las que cuenta son inspiradas en la Columna de Trajano de Roma y estas son las que más llaman la atención a simple vista de la iglesia, ya que estas y el estilo barroco de la iglesia le dan un vistazo de ser parecida a un castillo antiguo.
Visiten Budapest ahí se encuentra el Puente delos leones, la plaza de los héroes, los baños turcos. Praga es otra ciudad muy bonita para pasearse por el río Moldava , asistir a los restaurantes que tienen buenos platillos y son económicos (si vas zonas muy turísticas el precio es mas elevado), disfruten el viaje.
No conozco Viena pero es muy hermosa tal como describe en cada uno de sus post me encantaría viajar para visitar el palacio Belvedere es el primer lugar que tendría en mi lista de viaje, gracias por la información y seguiré leyendo para saber más de esta ciudad.
Me encanta las fotos de todos los lugares famosos en Viena!! La ilusión más grande que tengo es visitar el palacio de Hofburg el cual solo conozco por libros de historia y películas. Estoy impresionado con la majestuosidad en la que vivían los emperadores de esas épocas entonces bien vale la pena ir a conocer la ciudad, los museos, las criptas y todo lo que describes aquí.
Pero tu donde quieres ir, alma de Dios. Mira un mapa, que falta te hace.
Viena. Creo que está bastante bien ubicado.