Ser turista en solitario es muy diferente que serlo cuando vamos de viaje en familia y nos llevamos a los más pequeños. Es necesario que tomemos en cuenta los gustos, necesidades y personalidades de los niños a la hora de planificar nuestro itinerario de actividades, porque solo así garantizamos que toda la familia disfrute del viaje y este no se haga demasiado pesado para ninguno.
Pensando en los que van a viajar con niños a Viena, hemos preparado esta entrada en donde mostramos las actividades que los chicos disfrutarán más.
Índice
Viena como destino turístico para familias
Antes de decirte qué hacer en la capital austriaca con niños queremos señalar por qué Viena sí puede ser un destino turístico para familias. Pareciera que cuando se trata de vacaciones familiares las únicas opciones posibles son mar y montaña. Pero no tiene por qué ser necesariamente así.
Las capitales europeas son ricas en turismo cultural que adultos y niños pueden disfrutar por igual. Y un vivo ejemplo de esto es Viena, en ella no faltan atracciones para entretener a los pequeños y áreas verdes para que derrochen energías. Además, con el ambiente romántico y real de la ciudad, los peques se sentirán como auténticos miembros de la realeza.
Qué hacer en Viena con niños
Palacio de Schönbrunn
Si vas a Viena en familia visita el castillo de Schönbrunn. Este palacio de Viena con 300 años de historia fue la residencia de verano imperial, por ejemplo la intrigante emperatriz Sissi vivió allí.
Para los niños hay un museo conocido como “Schloss Schönbrunn Experience”, en donde a modo de juego irán conociendo la forma de vida de la realeza y podrán vestirse con trajes de época transformándose por un momento en miembros de la misma. Lo mejor es que hay guías en español y así no se pierden detalles.
Zoológico de Schönbrunn
En el Jardín Schönbrunn hay un zoológico en el que habitan más de seiscientas especies de animales, incluso tienen un par de pandas. Está de más decir lo mucho que se emocionan los niños, y los adultos, viendo animales salvajes.
Por si fuera poco, el zoológico tiene una granja en la que los niños dan de comer a cerdos, conejos y otros animales de granja. Además cuenta con varias áreas de juego.
→ Parque Zoológico de Schönbrunn
La Casa de las Mariposas
La Casa de las Mariposas es uno de los lugares de Viena preferidos por los niños. Allí pueden ver volar libremente a muchas mariposas exóticas, una experiencia llena de color y magia.
La Casa del Mar
En la Casa del Mar se hace un viaje submarino en donde se descubre el ecosistema tropical y demás cosas interesante del mundo marino. Al ir recorriendo los edificios de este original acuario y zoológico tendrás la posibilidad de conocer los más de diez mil animales que habitan allí.
Los niños disfrutarán especialmente de caminar por la jungla.
Consiste en un camino en donde monos y papagayos andan libres en tu alrededor. Hay otros espectáculos interesantes que puedes averiguar en internet.
Museo de Historia Natural
En el Museo de Historia Natural los niños terminan extasiados luego de ver esqueletos de dinosaurios, minerales asombrosos y extraños animales disecados.
Aprenderán de la evolución de la especie humana, verán un planetario digital y, en fin, harán un recorrido que no solo los divertirá sino que también les alimentará su intelecto.
Museo Kunst Haus Wien
El Kunst Haus Wien es un museo creado por Hundertwasser, un asombroso artista que ideó este mundo de color y fantasía que encantará a los pequeños.
En él se muestra la obra de este artista como otras exposiciones temporales, además programan actividades infantiles perfectas para entretener a tus niños.
El Kunst Haus Wien tiene espíritu de juguetería. Además cuenta con un colorido café donde comprar para comer.
Museo infantil Zoom
En el Barrio de los Museos de Viena, el MuseumsQuartier, se encuentra el Museo infantil Zoom. Es un dinámico e interactivo espacio dedicado a los niños en donde a través de sus sentidos y experimentos aprenderán lúdicamente sobre los fenómenos ilustrados. Para los más pequeñitos está la sección Ocean, actividades especiales niños de 0- 6 años.
Museo de la Técnica
El Museo de la Técnica trata sobre las conquistas técnicas a partir del s. XIX. En él hay piezas ferroviarias muy raras que atraen a los pequeños. Además, tiene una zona interactiva con secciones por edades, una de ellas es para niños de 2-6 años.
Prater
En Prater se halla el más antiguo parque de atracciones de la ciudad. En total tiene 250 atracciones, las cuales los niños no podrán resistirse a montarse en alguna de ellas. El carrusel con mayor altura del mundo está aquí, es el Praterturm con 117 m.
Luego de conocer todo lo que puedes hacer en familia en la capital austriaca te das cuenta que viajar con niños a Viena es diversión asegurada.
Anónimo
Gracias. Todos los artículos de este sitio me parecen muy prácticos y amenos. Estoy preparando un viaje a Viena, 25 años después de mi primera vez en esa ciudad y ojalá entonces hubiera existido Internet y su página web. Estupendo!