No hay ninguna duda de que tener unas vacaciones en Viena en la época de diciembre es una experiencia inolvidable que cada vez la hace más popular ante la visita de los turistas.
Es normal ver parejas, grupos de amigos, familias enteras y personas en solitario que viajan con el objetivo de visitar las principales calles y zonas peatonales y disfrutar de las bebidas típicas, los alimentos, adornos, mercados y las luces coloridas de la ciudad.
En la mayoría de las tiendas, se exhiben los diferentes artículos navideños, dándole así un ambiente perfecto y romántico. Si decides viajar a Viena en diciembre, podrás disfrutar de todos estos detalles. En las siguientes líneas, analizaremos lo que representa viajar a Viena en diciembre, las visitas, clima, fiestas, eventos y actividades populares de los que podrás disfrutar.
Índice
Visitas a Viena en Diciembre
Viajar a Viena en diciembre, sin duda, es algo especial. Si has decidido visitarla en este mes, debes aprovechar al máximo el tiempo y realizar las siguientes visitas fundamentales en esta hermosa ciudad austríaca. Entre las visitas que puedes hacer se encuentran las siguientes:
- El Mercado de Navidad vienés de Rathausplatz: Este mercado está frente al Ayuntamiento, aproximadamente hay unos 150 puestos y tienditas que ofrecen artesanías, dulces, bebidas calientes, árboles, regalos de Navidad y delicias culinarias. Los árboles que rodean este mercado están completamente llenos de luces y también hay pistas de patinaje. Por otro lado, hay un carrusel, un mini tren y un carro de renos que le da una experiencia más navideña a tu visita.
- El Mercado de Navidad y Año Nuevo del Palacio de Schönbrunn: Este mercado funciona desde el año 1993 y Miles de personas al año visitan este Palacio para experimentar el ambiente navideño que ofrece este mercado. Ahí unas 80 cabinas con productos de calidad y decoraciones que hacen del mercado una atracción imprescindible. En Año Nuevo ya el mercado cambia su temática.
- Probar la comida y bebida típica navideña vienesa: Entre las visitas que debes hacer en diciembre están las que tienen que ver con probar toda la gastronomía navideña. Por ser la ciudad de las cervecerías, te animamos a probar algunas en sus bares, esto te permitirá calentarte después de estar al aire libre. Los pubs y mercados también ofrecen diferentes tipos de exquisiteces tales como: vino caliente, castañas asadas, panes, galletas de jengibre y el famoso Schaumrollen.
- La Casa de las Mariposas: Esta casa se ubica en el Parque Burggarten. Y cuenta con un ambiente cálido y perfecto, dándote la impresión de estar en un día de verano. Visitar este lugar es perfecto luego de estar al aire libre por bastante tiempo. En esta cúpula de vidrio hay una gran cantidad de mariposas multicolores que vuelan libremente, lo que le da una experiencia más hermosa a esta visita. Además, hay cascadas, estanques y plantas que te permitirán una experiencia natural.
El Tiempo de Viena en Diciembre
La época de invierno en Viena es nevada y fría. Pero en diciembre el ambiente se siente más cálido y el clima supera los cero grados centígrados. Fácilmente, si llevas la ropa adecuada podrás disfrutar del hermoso invierno con nieve a su alrededor.
Además, te recomendamos llevar zapatos impermeables y comprar productos de la zona en caso de que el frío supere tus expectativas. Debido a este frío, en la mayoría de los mercados navideños se venden productos hechos de lana, como sombreros y guantes estos te permitirá mantener el calor y llevarte un recuerdo de moda.
Fiestas, Eventos y Actividades de Viena en Diciembre
En cualquier parte del mundo, la época navideña está llena de actividades, fiestas y eventos particulares que dan un ambiente fiestero en diciembre. Viena no es la excepción, si visitas la ciudad en diciembre podrás disfrutar de los siguientes eventos y actividades importantes:
- Mercados navideños: Estos mercados tienen un realce importante en el mes de diciembre. Esto es porque en esta época los mercados son perfectos para comprar todos los productos navideños, disfrutar de un ambiente colorido y respirar el espíritu navideño por todas partes.
- Patinaje en hielo: Debido al clima que impera en diciembre, Viena se convierte en el lugar perfecto para patinar en hielo. Alrededor de la ciudad podrás encontrar varios sitios en donde disfrutar de esta actividad.
- Concierto de Año Nuevo: A este concierto se le llama Neujahrskonzert. Pertenece a una tradición de la ciudad impuesta por la Filarmónica de Viena. Este se realiza en la mañana del día de Año Nuevo. Si disfrutas de la música clásica, puedes asistir al concierto o disfrutar la presentación en vivo de forma televisiva.