Viajar a Viena en el mes de julio permite tener unas vacaciones ideales con elegancia y arte. Al ir en época veraniega podrás disfrutar de las iglesias más atractivas, la vida cultural llena de música y arte, los diferentes palacios ostentosos, jardines completamente hermosos y cafeterías que nos llevan a otra época.
Aunque todos los meses del año la ciudad de Viena les permite a sus visitantes disfrutar de diferentes características, en el mes de julio ya se le ha dado comienzo a la temporada alta por lo que los sitios turísticos se vuelven más transcurridos y ofrecen la mayoría de sus espectáculos.
Si has decidido viajar a Viena en el mes de julio te interesará leer este artículo. Hablaremos de viajar a Viena en julio, visitas, clima, fiestas, eventos y actividades de la zona.
Índice
Visitas a Viena en Julio
En el mes de julio hay ciertas visitas indispensables que no te puedes perder y te las detallamos en las siguientes líneas:
- La Ópera Nacional: Sea que te guste la música clásica o no, la Ópera Nacional ubicada en la ciudad te ofrece conciertos en los 12 meses del año. Especialmente, la Filarmónica en Año Nuevo frece uno de esos conciertos que los austriacos no se pierden. En el mes de julio, puedes optar por ir a un concierto que se encuentre en la cartelera o dar una visita guiada por dicho edificio.
- Palacios imperiales de Viena: La ciudad de Viena, cuenta con varios palacios de gran envergadura, tales como: el Palacio de Belvedere, el Palacio de Hofburg y el Palacio Schonbrunn.
Estos conjuntos palaciegos permiten relatar la historia del imperio austrohúngaro que fue desenvuelto por la Emperatriz Sissi. Además, el conjunto artístico con el que cuenta es único y el mobiliario, la pintura, arquitectura y los jardines te permiten tener una visita más agradable.
- El Tranvía por la Ringstrasse: La calle Ringstrasse, alberga los edificios importantes de la ciudad como, por ejemplo, el Ayuntamiento, el Museo de Bellas Artes, el Parlamento de Viena, la Ópera Nacional y el Palacio de Schonbrunn. En esta calle, transcurren unos 5 kilómetros rodeando al centro de la ciudad como un gran anillo.
Hay varias formas de conocerlo, por ejemplo, dando un paseo por la calle, reservando una excursión y subirnos a un tranvía para poder disfrutar sus vistas y la información turística necesaria. Esta última opción es elegida por la mayoría de los turistas que visitan por primera vez la ciudad y que desean conocer la gran mayoría de lugares importantes.
- El Río Danubio: En el mes de julio, visitar el río Danubio de seguro será una de las experiencias más bonitas, ya que independientemente de la época que impere en la ciudad el río se viste de gala. Pero en verano se pueden realizar diferentes actividades, por ejemplo, optar por un crucero fluvial para navegar y llegar hasta los lugares más bonitos. También, podrás fotografiarlo o simplemente admirarlo. Y por supuesto, tienes la opción de caminar por sus orillas.
- El Parque Prater: Este parque es imprescindible cuando viajas con los más pequeños de la casa, ya que además de ser uno de los parques más antiguos del continente, también cuenta con atracciones modernas que están cargadas de cultura e historia.
El Tiempo de Viena en Julio
En el mes de julio la ciudad de Viena se encuentra en época de verano en donde las temperaturas son cálidas y llegan desde los 23 °C hasta los 33 °C. En este mes, las lluvias son abundantes comparadas con el resto del año.
Esto nos lleva a hacer la siguiente recomendación: Si viajas a Viena en el mes de julio debes llevar ropa cómoda y fresca, zapatos que resistan el sol y calor y un paraguas, si las lluvias llegan a tu encuentro. Sin olvidar que, llevar agua en tu mochila te mantendrá hidratado sobre todo al visitar los sitios turísticos que en esta temporada se encuentran abarrotados.
Fiestas, Eventos y Actividades de Viena en Julio
Las fiestas y eventos que se realizan en Viena en el mes de julio son los siguientes:
- Festival de la Isla del Danubio: Este se celebra finales de julio.
- Festival de jazz de Viena: Su celebración se lleva a cabo las primeras dos semanas del mes de julio.
- Festival de danza: Se celebra en julio y agosto.
- Verano musical: En el mes de julio y agosto.