Si te encuentras de paseo en la capital austriaca y quieres conocer los Parques y jardines en Viena, has llegado al lugar correcto. Te mostraremos aquellos parques de más renombre y los que están más cerca del centro de Viena.
Si has escogido Viena como tu próximo destino turístico te alegrará saber que en esta ciudad la oferta de parques y jardines es grande. Aquí tienes para escoger a cuál quieres ir y todos son maravillosos y encantadores.
Índice
Stadtpark
El Stadtpark se trata del parque con más fama y reconocimiento de Viena, es uno de los mejores sitios para visitar en la ciudad. Un rincón realmente bonito del mismo, por el que no debes dejar de pasar, es donde se halla un monumento a Johan-Strauss.
Este parque lo abrieron en el año 1862 en pleno centro de la ciudad capital de Austria. Su localización lo hace destino ideal para aquellos que quieren desconectar del ajetreo de la ciudad o de su rutina sin necesidad de ir muy lejos.
El ambiente del parque te ayuda a cumplir ese propósito porque la naturaleza lo envuelve e importantes y famosas esculturas lo adornan.
- Más información para visitar Stadtpark el parque más famoso de Viena
Prater
El Prater es un enorme parque público ubicado en el distrito dos de Viena, en el Leopoldstadt. Su nombre “Prater” proviene en último lugar del término en latín pratum que se traduce prado, probablemente mediante la palabra en el idioma español. Pero por lo general cuando hablan del Prater se refieren al parque de atracciones que en realidad tiene por nombre Wurstelprater.
Este mundialmente conocido parque de atracciones se localiza en una de las esquinas del parque Prater. El hecho de ser el parque de atracciones más antiguo lo hace un punto turístico obligatorio que visitar. En él hay muchas atracciones, pero la más famosa es la Wiener Riesenrad, en otras palabras la Noria Gigante, construida en 1897 y perfectamente conservada. Esta noria es símbolo de la ciudad de Viena y tiene una altura de 60 m que te brinda una hermosa vista desde las alturas. El Wurstelprater, en medio de una enorme área verde, posee otras atracciones interesantes del tipo montaña rusa, tren fantasma y carruseles.
El Prater está a solo 3 km del centro vienés y se llega fácilmente en metro. Está abierto todos los días de 10 de la mañana hasta medianoche.
>> Más información para visitar Prater
Burggarten
El Burggarten es un parque en Viena que vale la pena visitar por su extrema belleza. Se localiza atrás del palacio Hofburg. En él se albergan muchas rosas y estatuas de célebres músicos de la talla de Strauss, esparcidas por sus tantos caminos que invitan ser recorridos.
En un paseo tranquilo por el parque Burggarten podemos encontrarnos con artistas ambulantes. Este parque se construyó donde antes estaba la muralla de la ciudad, se inauguró en el año de 1862 convirtiéndose en el primer parque público de la ciudad.
Rathauspark
Anímate a acercarte al parque Rathauspark en Viena. Su particular forma simétrica recorre del Parlamento al campus universitario.
El parque es dividido en dos por la Rathausplatz, en donde se llevan a cabo diferentes eventos. Los eventos más populares en el año son el Sueño sobre hielo en la estación de invierno y el Festival de musicales en la estación de verano.
Parque Sigmund Freud
El Parque Sigmund Freud está ubicado entre la Iglesia Votiva la Universidad Principal de Viena. Este espacio de descanso en el centro vienés es verdaderamente apreciado.
En verano hay repartidas al menos cien cómodas tumbonas que puedes usar gratis tener un merecido descanso. Las tumbonas se recogen a las 9 p.m.
Beethovenpark
Beethovenpark es el parque público dedicado al famoso pianista Beethoven. Fue construido en 1901 y se encuentra en pleno centro vienés.
El parque tiene casi 4 mil m2 y es como oasis en medio de un desierto, o mejor dicho en pleno tráfico urbano. En este sitio hay un emblemático monumento al músico en cuestión. En los alrededores están interesantes edificios cuya arquitectura es una especie de decoración. Para llegar allí basta con que tomes la línea número 4 del U-Bahn (transporte público).
Parque Bruno Kreisky
En el Parque Bruno Kreisky, que se localiza en el distrito 5 de Viena, también está la temática de dejarse bambolear en una tumbona. En él las hamacas están tendidas desde mayo a octubre cuando el frío de invierno obliga a quitarlas.
Como ya hemos dicho la oferta de Parques y jardines en Viena es amplia. Los parques aquí expuestos son un pequeño botón de muestra de los muchos lugares con áreas verdes con los que la capital austriaca cuenta. Si vas a Viena, el paso por esta ciudad no estará completo si al menos no visitas un par de lugares como estos. ¿Qué esperas a tomar tus maletas y conocer la polifacética ciudad europea de Viena?
Jardines de Belvedere
Los Jardines de Belvedere son un tesoro histórico y cultural en el corazón de Viena, que ofrece un escape de la vida urbana y una oportunidad para disfrutar de la belleza natural y la arquitectura impresionante. Con su rica historia, hermosas características y una amplia gama de atracciones, los jardines son un lugar que no debes perderte durante tu visita a Viena.
Deja un comentario