¿Te apetece una escapada de fin de semana? ¿Simplemente desconectar de todo por un par de días y cambiar de ambiente? ¿Por qué no te animas a tomar tu maleta, o simplemente tu mochila, y a viajar a Viena?
La capital austriaca, una ciudad que combina armoniosamente el pasado con lo moderno, puede ser el destino que buscas para tomarte un descanso de la rutina. Claro, Viena tiene mucho que ofrecer y con tan poco tiempo no alcanzarás a conocerlo todo. Pero, con un buen itinerario y con muchas ganas de turistear puedes sacarle el jugo a Viena en dos días. Quédate con nosotros y averigua cómo.
Índice
Cómo disfrutar Viena en dos días
El itinerario que a continuación te mostraremos está pensado para llegar a Viena un viernes en la tarde. De esta manera, puedes aprovechar dos días íntegros, sábado y domingo, para conocer los principales puntos de interés turístico de Viena.
No es un itinerario demasiado apretado, en donde pretendemos que puedes conocer toda la capital austriaca en solo dos o tres días. De este modo no terminarás exhausto y hasta frustrado por el corre corre de intentar conocer demasiado. Consiste, más bien, en una razonable lista de actividades que realizar en una escapada de fin de semana. Al final quedarás renovado, encantado con Viena y con ganas de volver.
Si piensas estar en Viena dos días de entre semana, cerciórate de consultar primero los horarios de museos y atracciones. Como se han planificado las actividades para hacerlas en un fin de semana, los horarios pueden variar.
Un viernes en la tarde en Viena
Es cierto que el viernes está destinado para viajar a Viena. Pero si llegas en la tarde y tienes ánimo, aprovecha el tiempo y empieza a conocer la ciudad. Es posible que no te de chance de visitar museos ni hacer un recorrido muy largo para ver muchos monumentos. Aun así, luego de ubicar tu hotel y dejar las maletas, puedes dedicar lo que queda de día a ver los mejores sitios del centro de Viena para luego consentir a tu paladar con una rica cena al mejor estilo vienés.
Tu punto de partida puede ser en la estación de metro Stephansplatz, localizada en pleno centro de Viena, desde allí puedes ir a conocer la Catedral de San Esteban, el principal edificio religioso de la ciudad. Luego toma la calle Kärntner Strasse, esta te dirige a la famosísima Ópera de Viena. Probablemente no podrás entrar por lo tarde que es, pero puedes admirar el edificio por afuera y tomar las respectivas fotos de turista.
Llegados a este punto es buen momento para cenar, porque en Viena los restaurante no cierran tarde. Si vuelves por la misma calle hasta la catedral, encontrarás varios y diversos restaurantes en donde puedes degustar un plato típico vienés.
Este día ha terminado, regresa al hotel y toma un merecido descanso porque al día siguiente te esperan muchos sitios por descubrir.
Todo un día en Viena
El itinerario de tu primer día completo en la ciudad será al que más le sacaremos provecho. Por eso comienza el recorrido a eso de las 9 a.m. visitando el Palacio Hofburg. Un punto de referencia para llegar a él es la estación de metro Herrengasse. Una estación ubicada a pocos minutos de distancia del palacio de Viena.
El Palacio Hofburg fue la residencia real de los Habsburgo por nada más y nada menos que 600 años. Esta visita te permitirá adentrarte en la apasionante historia de la ciudad de una forma muy dinámica. Podrás visitar el Museo Sisi y conocer quien fue esta interesante emperatriz a la que le da honra el museo. También verás los apartamentos imperiales que les perteneció a ella y a su esposo el emperador Francisco José.
Una recomendación es que compres la entrada que te permite acceder al Palacio Hofburg y al Palacio Schönbrunn, haciéndolo así obtendrás un bienvenido descuento. Pero la visita al Palacio Schönbrunn la dejaremos para el día siguiente.
Al salir del Palacio Hofburg dirígete a la Biblioteca Nacional Austriaca. Un buen segundo lugar al que visitar porque, primero, está cerca y, segundo, es una biblioteca histórica muy bonita con fama mundial.
Luego sal de la biblioteca y procura llegar a la Ópera de Viena entre una a cuatro de la tarde, que comúnmente es su horario de visita. De todas formas consúltalo en su página web. Llega hasta ahí cruzando el parque Burggarten a través de la avenida Ringstrasse.
La circular avenida Ringstrasse es en sí misma una atracción, recórrela tomando las líneas 1 o 2 de los tranvías. Edificios importantes como el Ayuntamiento, el Parlamento, la Iglesia Votiva, entre otros, se encuentran en esta avenida.
Luego debes ir, casi que con carácter obligatorio, al conocido complejo residencial llamado Hundertwasserhaus. Este conjunto de edificios tiene una arquitectura para nada convencional que parece sacada de libros de cuentos. Sus colores y formas son fantasiosos e increíbles.
Termina el día con el relajado y alegre ambiente del parque Prater. En una esquina de este se encuentra el Wurstelprater, un parque de atracciones que abrió en 1766, convirtiéndose en el más antiguo a nivel mundial. Sube a la noria gigante, su principal atracción y si deseas cena en alguno de los sitios de venta de comida que hay allí.
Segundo día en Viena
Tu segundo día en Viena comiénzalo a las 9 a.m. en el Palacio Schönbrunn, la residencia de verano de la familia Habsburgo. Luego ve al mercado Naschmarkt a través del metro, comenzando en la estación Schönbrunn y bajándote en la estación Kettenbrückengasse. Este mercado es el más conocido de la ciudad, en él consigues víveres y restaurantes en donde hacer una parada técnica.
Regresa al centro de Viena y ve a la Iglesia de los Capuchinos para visitar la Cripta Imperial, donde yacen los restos de la realeza austriaca.
Termina tu visita a Viena de dos días buscando un sitio en donde endulzar tu tarde con un café vienés junto a una rica y típica tarta Sácher. ¡Qué bien se pasa en Viena!
Sara
Muchas gracias por esta guía tan completa y detallada, se agradece mucho que hayan personas así que le dediquen tiempo y cariño a estas cosas. Buen trabajo!
Sebastían
iremos a Viena 2 dias, diferentes horarios, pero usaremos esta guía como base para aprovechar al maximo esos dias alli, muchas gracias por tomarse el tiempo! <3
Anónimo
realmente gracias me han ayudado a planear mi estadia de dos dias
PAULA
Es un excelente trabajo el que ustedes hicieron, admire esta clase de cosas, que se tomen el tiempo y la dedicación de recorrer detalladamente una ciudad y nos ayuden a turistas como yo. Viajare a Viena, y esta pagina que encontre ha sido mi ayuda total, siento que hare una visita muy completa! De verdad mil gracias por su trabajo y el haberlo compartido.