A quien les guste los carros tirados por caballos, el Museo de Carruajes Imperiales, localizado en Schönbrunn Mews en Viena, le parecerá un paraíso.
Allí tendrá el placer de contemplar una considerable colección de carruajes de todos los estilos.
Son más de sesenta ejemplares entre los cuales hay carruajes estatales, trineos y también sillas de mano, además de arneses y caballerizas que suman más de 200 años. El museo posee un atractivo que termina encantando hasta a quienes los carruajes no los apasiona, pero es que los carros exhibidos aquí son impresionantes.
Sin aun no lo crees, visita la antigua Escuela Española de Equitación de Invierno – en donde se localiza el museo- y observa su pieza más destacada: el carruaje imperial usado en bodas de la realeza y coronaciones, su decoración no te dejará indiferente.
Índice
Qué esperar del Museo de Carruajes Imperiales
El Museo de Carruajes Imperiales es una de las colecciones pertenecientes al Museo de Historia del Arte como institución, y que es exhibida en el Palacio de Schönbrunn. Consiste en una colección muy bien conservada de vehículos antiguos y arneses. Un paseo por este museo y te trasladas al tiempo en que los carruajes eran testigos de la gloria de la familia imperial.
En este espacio se conserva lo que fue el parque móvil de la Corte de Viena. Ocurrió que, tras la caída de la monarquía en el año 1918, se quedaron allí más o menos cien trineos, carruajes, palanquines y más con sus respectivos arneses y sillas. Desde aquel entonces, la colección ha aumentado a unos ciento setenta vehículos, aunque son expuestos alrededor de sesenta carruajes, trineos y otras piezas. Estos automóviles le pertenecieron a personajes históricos reconocidos como Francisco J. I, Elisabeth, María Teresa o hasta a Napoleón.
Piezas destacadas del Museo de Carruajes Imperiales
Entre las piezas que puedes ver en el Museo de Carruajes Imperiales y que más fama han ganado entre los visitantes están:
- La Carroza Imperial, una dorada carroza/carrusel perteneciente a María Teresa.
- El coche de niños que perteneció al hijo de Napoleón.
- El Coche fúnebre de la Corte de Viena de color negro.
- La carroza personal de la conocida e inquietante emperatriz Elisabeth.
- El Automóvil Imperial que ha sido conservado del año 1914.
La famosa colección del Museo de Carruajes Imperiales muestra de una entretenida forma como era la vida de la familia real. Por un lado, se ve la pompa que tenían algunos eventos, como el caso de las coronaciones o las bodas. Pero, por otro lado, también muestra otros aspectos de la vida de la corte que tenían cierta simplicidad y cotidianeidad. Por ejemplo, es el caso del transporte diario, de los viajes de larga distancia, o de lo que en su tiempo fueron las actividades de ocio –la caza y el deporte- los juegos de niños y hasta la muerte y los funerales. Además, te permite ver la evolución del transporte desde los carruajes barrocos hasta lo que fue el automóvil a principios del siglo XX.
Departamento de Uniformes Imperiales
En el Museo de Carruajes Imperiales que se encuentra en el Palacio de Schöbrunn se exhibe parte de la colección del Departamento de Uniformes Imperiales (otra parte es expuesta en exposiciones especiales). Estas piezas proceden del Armario de Uniformes oficial y es una de las colecciones de trajes imperiales de los años 1800-1918 de mayor importancia en el mundo. Es en esta exposición que se muestran los famosos atuendos y vestidos de Sisí, la emperatriz.
En conclusión, el Museo de Carruajes Imperiales, con una de las más interesantes colecciones de vehículos, es un lugar qué ver en Viena que no te dejará decepcionado.
Datos importantes para visitar el Museo de Carruajes Imperiales
Si te decides visitar el Museo de Carruajes Imperiales al viajar a Viena, es necesario que tengas en cuentas datos importantes como: localización del museo, formas de llegar allí en transporte público, horarios de visita y costo de la entrada. A continuación te facilitamos esa información.
Ubicación
- El Museo de Carruajes Imperiales está ubicado en el Palacio Schönbrunn.
Como llegar
- A este palacio vienés puedes llegar en metro, tranvía o autobús.
- En metro usa la línea U4 y baja precisamente en la estación Schönbrunn.
- En tranvía toma las líneas 10 y 58 y haz parada en Schloss Schönbrunn.
- En autobús, utiliza las líneas 10A y 63A e igualmente haz parada en Schloss Schönbrunn.
Horarios
- El horario de visita del Museo de Carruajes Imperiales es de 9 de la mañana a 5 de la tarde, aunque el horario puede variar dependiendo de la fecha que sea.
Precios
- El precio de entrada al museo es de 9,50 € para los adultos, 6 € para los estudiantes y para los de tercera edad, y el acceso es gratis para los menores de 19 años de edad o para los que tengan la Vienna Pass.
Deja un comentario