Cuando hablamos de Viena en invierno, nos referimos a un lugar extraordinario, que sin duda vale la pena visitar, ya que te ofrece muchos lugares para conocer y de los que disfrutarás muchísimo.
Es por esta razón, que en las siguientes líneas te mostraremos algunas actividades para que sea una de las mejores experiencias que tengas en tu vida. Asi que veamos qué ver y qué hacer cuando viajamos a Viena en invierno.
¿Qué ver en Viena en invierno?
Viena te ofrece una gran cantidad de cosas qué ver en invierno, es por eso que a continuación te mostraremos algunas de ellas.
- Naschmarkt.
Este es un mercado al aire libre, bastante grande, que ofrece sus servicios todos los días sábado, teniendo como horizonte el río Wien. Tuvo sus inicios en el siglo XVI, y su nombre para esa época era el Mercado de la Leche.
Este inmenso mercado les ofrece a sus visitantes la oportunidad de comprar un sinfín de artículos, entre ellos ropa, comida, adornos, pero principalmente los productos típicos de la zona, permitiéndote probar su deliciosa gastronomía, algo que no debes dejar de hacer.
Sin duda, encontrarás todo lo que necesites, en un mismo lugar y los precios también son accesibles para todos, así que si olvidaste llevar tus accesorios para el frío del invierno, allí los conseguirás. No dejes de visitarlo. Leer más
- Albertina.
Este es uno de los palacios de Viena, está ubicado en la Albertinaplatz, y fue el hogar de Alberto Casimiro Augusto de Sajonia, quien fue uno de los coleccionistas de grabados y obras de artistas de gran importancia, y los cuales están en este palacio y forman parte de la exposición de la colección de arte con mayor importancia en el mundo entero.
Debido a ser un palacio bastante antiguo ha tenido que experimentar algunas remodelaciones, sin embargo, este no ha perdido su esencia y sigue brindando a sus visitantes una maravillosa experiencia, en donde conocerás gran parte de la historia artística no solo de Viena si no del mundo entero, su arquitectura y entorno brindan un panorama espectacular.
Asi que agrega el Palacio Albertina a los lugares que visitar en invierno en tu paso por Viena.
- Palacio y Jardines de Hofburg.
Si deseas pasar toda una mañana deleitándote con algo extraordinario, el Palacio y Jardines de Hofburg será la actividad adecuada para ti. Aunque este hermoso lugar empezó a construirse en el siglo XIII, pasaron 7 siglos para que se lograra todo lo que es hoy en día, esto ocurrió en el año 1.918.
Este se compone de 2.600 habitaciones, 54 escaleras, 19 patios y nada menos que 200 mil metros cuadrados de jardines, que en invierno se cubren de nieve y esta le da un toque espectacular, siendo uno de los mejores lugares del todo el palacio. Allí encontrarás diferentes instituciones y se llevan a cabo muchas actividades.
Así que, tendrán mucho que ver en este hermoso lugar de Viena, quienes deciden visitarlo, y si vas en invierno será una excelente opción. Leer más
- Palacio de Belvedere.
Está compuesto por 2 extraordinarios palacios, cada uno con un nombre, el primero Unteres Belvedere y el segundo Oberes Belvedere y unos hermosos jardines, que antes pertenecieron a la residencia de Eugenio de Saboya, y en donde actualmente están varios museos importantes para Viena y de los que disfrutarás en tu visita al palacio.
La imagen de toda la fachada del palacio congelado y los jardines cubiertos de nieve es todo un espectáculo que no te puedes perder.
Al mismo tiempo, podrás disfrutar de diferentes obras de artes muy importantes y famosas. Ve y conoce este peculiar y hermoso lugar. Leer más
¿Qué hacer en Viena en invierno?
- Ir a la Opera.
Es una de las actividades particulares de Viena, y de la que no puedes perderte. Es un lugar donde una amplia variedad de compositores famosos han realizados su obras, por lo que forma parte importante de la cultura y de lo social de la ciudad. Asi que no pierdas tu tiempo, compra una entrada y disfruta de un maravilloso espectáculo. Más información
- Visitar el Danubio.
El río Danubio es el segundo más largo de toda Europa y que se vuelve un lugar hermoso en invierno, en donde una lámina de hielo lo cubre por completo, y aunque el frio es bastante fuerte, vale la pena abrigarse muy bien y pasear por los paseos fluviales que hay por las orillas del río, será una experiencia maravillosa e inolvidable, asi que atrévete y recorre el Danubio en invierno. Leer más
- Comer y Tomar alguno de los platos y bebidas de la zona.
Es común que cuando hace frío, a muchos se nos abra el apetito, es por esto que el casco histórico podrás encontrar una gran cantidad de restaurantes, cafés y bares en donde conseguirás las mejores comidas y bebidas de Viena, pero si deseas ir a un lugar más pequeño, en el Mercado Naschmarkt hay locales que te permitirán probar los mejores productos típicos de la zona, dándole el privilegio a tu paladar de comer alimentos de calidad.
- Ir de compras.
Si amas ir de compras, te encantará visitar la zona que se encuentra por la Catedral de San Esteban, es el mejor lugar, encontrarás lo que desees allí, sin embargo, si buscas marcas, recuerdos y artículos tradicionales, el centro histórico es a donde debes dirigirte.
Además, podrás realizar tus compras y al mismo tiempo deleitarte con todos los edificios, monumentos y su arquitectura, pero debes tener en cuenta que debido al frío, será necesario que vayas por alguna bebida caliente para de esta manera contrarrestarlo y recuperar el calor que necesitas para seguir con tus actividades.
- Patinaje en Hielo.
Cerca de la Rathausplatz, en la época de invierno, hay un edificio en donde se encuentra una pista de patinaje, que abre sus puertas en invierno, allí podrás disfrutar en Viena de este maravilloso patinaje, ya sea haciéndolo tú o viendo como los experimentados patinadores realizan esta espectacular hazaña.
Deja un comentario: