El museo de Viena es un complejo que consta de varias edificaciones, las cuales exponen diferentes objetos y obras de arte relacionadas a artistas y músicos reconocidos a nivel internacional.
Dedicado enteramente al arte, este museo cuenta la historia de la ciudad de Viena, enfocándose en la época del modernismo hasta la actualidad.
Índice
Datos de interés sobre el Museo de Viena
Esta edificación cuenta con una historia igual de interesante que las exposiciones que contiene, lo cual hacen de este lugar un destino concurrido por los turistas. Entre la información más destacada encontramos la siguiente:
- Se esperaba que la construcción iniciara al comienzo del siglo XX, incluso se contaba con los planos del arquitecto Otto Wagner. Finalmente la obra se pospuso debido a la primera y segunda guerra mundial.
- Su construcción se planificó nuevamente para el año 1953 con el motivo del homenaje a Theodor Körner por su octogésimo aniversario. Se realizó un concurso para elegir el diseño del museo y el arquitecto elegido fue Oswald Haerdtl. Finalmente el museo abrió sus puertas en 1959.
- La mayor parte de las obras expuestas en el museo se orientan al siglo XIX, se cuenta con 400 cuadros de pinturas, dibujos y pósters hechos por Gustav Klimt, un famoso pintor austríaco cuyo trabajo representó el movimiento modernista de Viena.
- En la galería del museo también se exponen descubrimientos arqueológicos del campamento de Vindobona, así como vitrales de la Catedral de San Esteban, incluyendo también pinturas de Franz Anton Maulbertsch y otros artistas. Existe también una exposición de armas y armaduras antiguas.
Visitar el Museo de la ciudad de Viena
Ubicación del Museo de Viena
El edificio se encuentra localizado en el 1040 de Viena, en Karlsplatz 8. Se puede llegar fácilmente usando el transporte público, las opciones son por medio del tranvía, autobús o por Metro. Se encuentra cerca del Hotel Am Konzerthaus, muy conveniente opción para alojarse en Viena, para aquellos que deseen visitar el museo temprano.
Precio y horario de entrada al Museo de Viena
El Museo de Viena da la posibilidad de entrar gratuitamente a todos los usuarios que asistan el primer domingo de cada mes, el resto de los días la tarifa de entrada es de 7 Euros. Está abierto de martes a domingo y se encuentra trabajando incluso durante los días festivos. El horario en el cual se puede entrar es de 10:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.
Mapa
Con todo tipo de obras y objetos que despiertan interés, el Museo de Viena es un lugar que debe visitarse para conocer más sobre Austria.
Deja un comentario: