Luego de alimentar tu intelecto y tu espíritu conociendo los museos de Viena, visitando sus edificios importantes y paseando por sus parques y jardines, hace falta un poco de ocio nocturno. Pero, ¿a quién no le provoca un viernes en la noche distraerse y relajarse un poco? Lo que necesitas es Salir de fiesta en Viena.
En Viena hay lugares para satisfacer cualquier gusto en lo que se refiere a vida nocturna. Si aún eres nuevo en esta ciudad y desconoces cuáles son estos lugares, sigue leyendo y descubre los pubs, las discotecas y los bares a los que puedes ir.
Índice
Vida nocturna en Viena
Por mucha apariencia de sobriedad, tranquilidad y reposo que tenga la capital austriaca en el día, la vida nocturna de Viena es digna de una capital y ciudad universitaria llena de jóvenes artistas ávidos por disfrutar la experiencia que es vivir.
Para tener algo de vida nocturna en Viena tienes que conocer la ubicación de los lugares a donde ir. Lo que ocurre es que estos no se centran en una misma zona sino que se encuentran dispersos, incluso a veces la zona amerita quedarse toda la noche en el mismo local, en vez de pasearse de un bar o discoteca a otro. Las 10 mejores discotecas de Viena
Los puntos estratégicos para salir de fiesta en Viena están por lo que le llaman el Triángulo de las Bermudas, en el centro histórico, por la línea del metro U6 y hacia la parte oeste del Gürtel. En la orilla del Danubio, también te puedes conseguir con algunas discotecas, así como en las cercanías del Naschmarkt, y en muchos sitios regados por la ciudad y un tanto escondidos.
Consejos para salir de fiesta en Viena
- No te dejes llevar por la primera impresión del local. Son varios los restaurantes y cafés que en el día son tranquilos y en la noche se transforman en eclécticos pubs.
- Arriesgarse a investigar en el sitio puede resultar en tener mucha suerte encontrando el bar con el ambiente que desees o no hallar nada en absoluto.
- Los bares de copas vieneses cambian el tipo de música acorde al dj de la noche. Es decir, una noche puede ser todo indie relajado y la siguiente pura música house.
- Consulta en la revista Falter (comprándola o por internet) qué presentarán cada noche.
Horarios y precios de locales nocturnos
Lo que tiene que ver con horarios de locales nocturnos, es bastante variado y depende de cada establecimiento. En líneas generales el vienés sale antes de fiesta y regresa antes también. Lo común es luego de cenar salir a tomar unas cervezas por ahí a las 8-9 de la noche, después el cuerpo dirá cuando parar. Los locales van cerrando a las 4 o 5 a.m., que viene bien porque se puede tomar el primer metro.
En Viena, como en otras ciudades, muchas de sus discotecas cobran entrada. No obstante, no son la mayoría y si te averiguas bien puedes ir de fiesta sin pagar entrada en un solo sitio. En muchos establecimientos la entrada te costará menos 5€. Ojo, esta entrada no cubre lo que consumas adentro del local.
Lugares para salir de fiesta en Viena
Triángulo de las Bermudas
El Triángulo de las Bermudas de Viena consiste en unas cuantas callejuelas del casco antiguo de la ciudad en donde hay muchos locales de bares, de discotecas y de cervecerías. Encuentras de todo y más los bares de pachanga y música disco. Esta zona se llena de turistas no tan valientes, de los latinos que viven en Viena y muchos jóvenes en su primer año universitario. Vale la pena entrar a Kix Bar, a Krah Krah y a Roter Engel.
Por la línea del metro U6
El recorrido del metro entre las estaciones Burggasse-Stadthale y Alser Strasse es por la superficie, a través de unas arcadas. Bajo ellas hay locales nocturnos de ambiente alternativo y moderno. Por esta zona si puedes salir de un local y probar en otro. El Chelsea, el Rhiz, el Café Carina y el B72, son unos de los locales más interesantes y atractivos.
Museumsquartier
En el Museumsquartier, el Barrio de los Museos, es muy movido sobre todo las noches de verano. Para esta temporada se puede disfrutar de beber al aire libre sentados en los bancos que están allí. Si hace frío hay cafés que tienen un ambiente muy moderno en donde puedes acobijarte. Con respecto a la música, te puedes encontrar con todo tipo de cosas. Desde alguien que pincha con su iPod hasta fiesta temáticas de los 60.
Wuk
En el Wuk, por la calle Währinger Straße 59, un almacén abandonado que jóvenes convirtieron en un espacio cultural, hay sitio para tomarse unas cervezas, hacer conciertos y bailar. Hay incluso un rocódromo y un taller de bicicletas (en donde te la arreglan y te enseñan a hacerlo). Sin duda, un local con mucha personalidad.
Deja un comentario