El mes de septiembre es el que le da la bienvenida al otoño y a la temporada media en Viena.
Muchas personas optan por visitar la capital austríaca en este mes por varias razones. Primero, la temporada media te da precios más asequibles en alojamiento, transporte y comida. Segundo, el clima otoñal es un poco templado, tornándose en un ambiente agradable. Y tercero, hay menos turistas en la ciudad y por no ser temporada alta, la mayoría de los sitios se encuentran más despejados.
Si deseas viajar a Viena en septiembre, tendrás unas vacaciones relajadas, tranquilas y muy agradables. Con la oportunidad de conocer la mayoría de los sitios turísticos de la ciudad. A continuación, hablaremos de puntos interesantes de viajar a Viena en septiembre, visita, clima, fiestas, eventos y actividades.
Índice
Visitas a Viena en Septiembre
Entre las varias visitas que hagas en Viena podrás darte cuenta que en la temporada de otoño podrás sentirte tan tranquilo que te hará disfrutar más la vacaciones. Entre las visitas que puedes hacer en Viena en septiembre se encuentran las siguientes:
- Sitios gastronómicos: En Viena tendrás la oportunidad de degustar la gastronomía austriaca tanto en restaurantes de lujo como en pequeñas cafeterías. La mayoría de los sitios reservados para la variedad gastronómica tienen precios asequibles y un estilo innovador. Aunque todos los platos tienen su propósito, los postres servidos en Viena cautivan el paladar de sus visitantes.
- Parques y jardines: Para el mes de septiembre es una buena opción visitar la mayoría de los parques y jardines que tiene Viena. Esto es porque el ambiente es tan agradable como para hacer un picnic, disfrutar del paisaje y de las vistas panorámicas. Además, es ideal en caso de que viajes con los más pequeños de la casa.
- Museos y palacios: La gran variedad de museos artísticos, históricos y palacios de importancia estructural son uno de los atractivos principales de la ciudad. Por eso, te invitamos a reservar la mayoría de las entradas que te den acceso a conocer dichos museos y palacios. Especialmente en septiembre, por la poca afluencia turística te será más fácil encontrar alojamiento en el centro de Viena, reservar las entradas o comprarlas en sus taquillas.
- Conciertos musicales: Si te gusta la música clásica o de ópera, puedes comprar entradas para algún concierto que se esté dando en la Ópera Nacional o en otro sitio de la ciudad.
- Excursiones: Con el motivo de aprovechar a gran medida los sitios turísticos que te ofrece la ciudad, puedes reservar excursiones para conocer los más importantes y tener toda la información necesaria. Puedes optar por excursiones privadas, excursiones a pie, excursiones en bicicleta, excursiones a los bosques, excursiones para catar vinos y otros más. Te recomendamos reservar con antelación dichas excursiones y de esta forma poder hacer un recorrido en un ambiente apropiado.
El Tiempo de Viena en Septiembre
En otoño el clima comienza a ser más agradable y templado, despidiéndose del verano. Las temperaturas se mantienen entre los 19 °C. Por lo que el recorrido se hace mucho más agradable.
En esta temporada puedes optar por ropa fresca, calzado cómodo y si sales de noche lleva un abrigo para prevenir algún tipo de cambio climático. La verdad es que viajar en otoño, quita todas aquellas preocupaciones negativas que le resten comodidad al viaje.
Fiestas, eventos y actividades de Viena en Septiembre
En el mes de septiembre no se realizan ningún tipo de eventos actividades y fiestas llamativas. Pero por ser una ciudad turística de igual forma podrás disfrutar de su cultura en las diferentes actividades que realizan en el resto del año. Dichas actividades son:
- Mercados populares: No puedes dejar de visitar los mercados que se ubican en diferentes puntos de la ciudad. Allí podrás comprar todo tipo de artículos, alimentos y hasta flores.
- Paseo por el río Danubio: Ir de paseo por las orillas del río Danubio o montarse en un crucero es una de las actividades más hermosas cuando está la época otoñal. Te permite tener unas vistas hermosas y al mismo tiempo el clima no te agobia.
- Conciertos: Si te gusta la música y el arte puedes reservar entradas para algunos de los conciertos de la Filarmónica de Viena en la ciudad.