El mes de Octubre se considera el mes perfecto para viajar a Viena. Esto es, principalmente porque su clima otoñal, con frío pero soportable, le aporta comodidad a tus vacaciones.
Por otro lado, en el mes de octubre la temporada aun es baja, así que los precios en hoteles, gastronomía y sitios turísticos bajan y te permiten ahorrar más. Así que hay muchas ventajas para poder disfrutar de tu estancia por Viena en octubre.
Las visitas a los sitios turísticos son menos tediosas, sobre todo a la hora de hacer colas para comprar las entradas, ya que los días son frescos y la mayoría de los sitios están abiertos al público. Asimismo, en octubre también podrás presenciar algunos eventos y actividades propios de la zona, conociendo mejor aún la cultura vienesa. En las siguientes líneas, te ayudaremos a organizar mejor tus vacaciones, hablaremos de viajar a Viena en octubre, visitas, clima, fiestas, eventos y actividades.
Índice
Visitas a Viena en Octubre
Al viajar a Viena en octubre podrás visitar los lugares que se describen a continuación:
- Palacio de Hofburg: Este palacio imperial cuenta una historia de 7 siglos que honra al pueblo de Viena. Ha funcionado como residencia de emperadores, reyes y presidentes, tal como lo es hoy, sirviendo como sitio de trabajo del presidente de Austria. Allí podrás conocer objetos históricos, salas ostentosas y el famoso Museo de Sisi.
- Palacio de Schonbrunn: En este lugar podrás disfrutar de pasear por los jardines, escuchar un concierto de parte de Strauss o Mozart, hacer un tour guiado, deleitarse en las hermosas fuentes y degustar un plato típico en los restaurantes que se encuentran en el palacio.
- Albertina: Este Palacio antiguo sirve hoy como museo, allí podrás conocer colecciones del arte antiguo, admirar su arquitectura, una colección de Artes gráficas y otra de fotografía.
- Ayuntamiento de Viena: Visitar este icono de la ciudad te permitirá disfrutar de su estilo neogótico y de la deliciosa comida que te ofrece el restaurante que está en su sótano, considerado uno de los mejores del mundo.
- Ópera Estatal de Viena: Este edificio emblemático, no solo ha sido protagonista de la presencia de grandes cantores de ópera, sino que también te permiten disfrutar de distintos espectáculos cada noche. Esto hace que la ópera sea uno de los lugares de visita obligatoria.
- Museos Madame Tussauds de Viena: Este famoso museo exhibe figuras de personajes importantes tales como deportistas y famosos que se han ganado la admiración de personas de todo el mundo.
- Catedral de San Esteban: Este lugar te ofrece la oportunidad de conocer las Catacumbas, subir hasta el campanario de la torre y admirar la Puerta Gigante.
- Museo Leopold: Este museo exhibe colecciones de arte austriaco moderno y está ubicado en el Museumsquartier.
- Casa de Mozart: Esta casa se encuentra en el centro de Viena, se ha convertido en un museo que muy bien plasma la vida y desarrollo artístico de este músico.
El Tiempo de Viena en Octubre
En octubre, Viena se encuentra en una época otoñal. Por lo que las temperaturas oscilan entre los 16°C como temperatura máxima y 8°C como temperatura mínima. Esta época es bastante fresca y agradable, permitiendo que los visitantes se liberen del calor y del frio extremo que le restan algo de comodidad a las vacaciones. Te recomendamos llevar abrigos para que la temperatura resulte agradable y llevadera.
El cielo se encuentra despejado de nubes por lo que los días se hacen más animados y perfectos para disfrutar de los paisajes. Las tantas características positivas del mes de octubre en cuanto a clima, lo posicionan como el mes más recomendado para poder viajar a Viena, encontrar hoteles baratos en el centro de Viena.
Fiestas, Eventos y Actividades de Viena en Octubre
El mes de octubre no necesariamente les ofrecen una gran variedad de eventos y fiestas a los visitantes, ya que es temporada baja y muy pocos turistas visitan la zona. Pero si hay algunas actividades que podrás disfrutar al visitar Viena, tales como:
- Festival de Cine de Viena: Este se celebra al ir culminando el mes de octubre.
- Festival de Música Contemporánea: Su celebración comienza en octubre y finaliza en noviembre. Este se celebra es varios sitios de Viena, en especial en el Konzerthaus.