Linz, ubicada al noreste de Austria, es la capital del estado Oberösterreich, es decir de Alta Austria. Su historia comienza en la época romana y sus calles cuentan con un atrayente patrimonio arquitectónico perteneciente al s. XIX.
Aparte de estas características que la convierten en destino turístico, también está el hecho de que Linz es conocida por acoger anualmente el Ars Electrónica, festival de arte digital de fama mundial.
Las dimensiones de la ciudad permiten recorrerla en poco tiempo, por lo que muchos turistas estando en Viena deciden darse una escapada a Linz. Para que sepas qué ver y hacer en Linz y cómo llegar desde Viena te dejamos este artículo.
Índice
Qué ver y hacer en Linz
Para mostrarte qué ver y hacer en Linz te contaremos cuáles son sus puntos de interés turístico más visitados y te diremos que puedes hacer en la ciudad sin tener que gastar dinero.
Las atracciones turísticas más visitadas de Linz
- Hauptplatz. En pleno centro de Linz se encuentra esta plaza, cuya superficie de trece mil doscientos metros cuadrados la convierte en la plaza cerrada de mayor tamaño de Europa. La misma está rodeada por espléndidos edificios de estilo barroco y en su centro está la gran columna de la peste que se alza unos veinte 20 metros y que data del año 1723. De Hauptplatz sale la calle Landstraße, la principal vía comercial del centro de la ciudad.
- Paseo a orillas del Danubio. La orilla de este río se presta para realizar un paseo cultural en donde conocer la casa Brucknerhaus, el edificio del Lentos Kunstmuseum, el museo Ars Electronica Center y el Mural Harbor.
- Casa Brucknerhaus. En esta casa se han presentado celebridades del ámbito musical de talla internacional y nacional. Aquí se celebran el festival internacional Brucknerfest, el evento de las nubes de sonido, entre otros.
- Lentos Kunstmuseum. Las exposiciones que se llevan a cabo en este edificio tratan del arte moderno y contemporáneo. Un detalle interesante de la edificación es su fachada, gracias al cristal es transparente el Danubio se ilumina de múltiples colores durante la noche. También destaca el marco de gran tamaño que abre el edificio mostrando una maravillosa vista al barrio Urfahr.
- Ars Electronica Center. Este museo del futuro invita a conocer el arte, la tecnología y las ciencias sociales desde una interesante óptica. Sin duda, este centro es producto de esta era digital.
- Mural Harbor. Otra atracción a orillas del Danubio es esta galería dedicada al arte de grafiti, la cual es contada entre las más grande a nivel mundial. Se trata de más de 100 grafitis de variados artistas plasmados en los enormes muros de edificios industriales encontrados en el puerto.
- Schlossmuseum en el casco antiguo. El castillo Linzer Schloss alberga un museo cuyas exposiciones abarcan temas de cultura general tanto nacional como internacional. El edificio histórico se complementa con la nueva ala del lado sur que le aporta ese toque moderno. No dejes de disfrutar de las vistas de la ciudad que se aprecia desde su terraza. Además, estando en el casco antiguo podrás disfrutar de pasear por sus calles, de conocer otras edificaciones históricas y de visitar sus tiendas creativas. En la zona encontrarás sitios en donde degustar la gastronomía local, en donde despejar la mente por las tardes y en donde celebrar por las noches gracias a los frecuentes eventos y fiestas que se llevan a cabo por allí.
- Pöstlingberg. Este sitio se trata de un monte al que llegas en veinte minutos mediante el ferrocarril Pöstlingbergbahn que sale desde Hauptplatz. En la cima puedes disfrutar del propio ferrocarril de montaña, de la basílica de peregrinación, de la plataforma del mirador, del zoo, del tren de la gruta Grottenbahn y del reino de fábulas y enanos de Linz.
- La principal iglesia de Linz es también la mayor iglesia del país. A la misma también se le conoce con el nombre de Neue Dom. El templo resalta por ser un edificio de estilo neogótico, entre las edificaciones barrocas del centro urbano. La iglesia, que data de 1924, tiene una capacidad para veinte mil personas. La torre de la iglesia se levanta unos 65 metros de altura por lo que ofrece unas excelentes vistas panorámicas de Linz.
- Musiktheater am Volksgarten. A lo último de la calle Landstraße se encuentra esta moderna ópera. La velada que pasarás en este teatro no tiene comparación.
Lugares que visitar en Linz sin gastar dinero
Aquí te dejamos una serie de lugares que conocer de Linz en donde no tendrás que gastar dinero. Te dejaremos la lista organizada por temáticas.
- Como el LinzGenesis, en donde conoces la historia de Linz, el Museo de Odontología de Alta Austria, el Museo del Tren del Monte de Pöstling, el Centro de Biología de Linz y el Museo de literatura de Alta Austria.
- Disfrutarás de la naturaleza en 51 parques, en las 10 rutas por la ciudad, en Donausteig, en la ruta para bicicleta del Danubio, en los lagos para bañarse, en el Centro de biología de Linz y en el parque Donaulände.
- Vistas de Linz. Desde el antiguo ayuntamiento, desde la torre Franz-Josef-Warte, desde las plataforma panorámicas de Pöstling, del Palacio de Linz o de la Torre del saber.
- Arquitectura. La del Ars Electronica Center, la del Museo de Arte Lentos, la del Museo del Palacio de Linz, la del palacio de cristal Design Center y la Estación de tren Hauptbahnhof. Esta última considerada como la estación más bonita del país.
- Mercados. A la docena de mercados de alimentos se le suma un mercadillo semanal, un par de mercadillos de navidad muchos mercadillos durante las fiestas de Todos los santos. También está el mercado Urfahraner y dos mercadillos de navidad.
- Biblioteca de Linz.
Dónde dormir en Linz
Ver las mejores zonas y hoteles Dónde dormir en Linz
Cómo llegar desde Viena a Linz
Linz, ubicada en toda la mitad de Europa y de la región Danubio–Moldavia, es de fácil acceso desde cualquier dirección mediante tren, avión, barco, bus, coche, bici y hasta a pie.
Es que esta ciudad tiene una céntrica ubicación y una muy buena infraestructura de comunicaciones, por lo que recorrer los 180 km de distancia para llegar a ella desde Viena no presenta problema alguno. De todas las maneras de hacer el viaje, la más rápida y económica es en tren.
Trenes de Viena a Linz
Los trenes que van de Viena a Linz demoran alrededor de una hora y veinte minutos en recorrer el trayecto. El billete de tren cuesta un poco más de 12 €. Westbahn y ÖBB son compañías ferroviarias que prestan el servicio de viajes de Viena a Linz. El viaje es cómodo gracias a las modernas flotas que operan estas compañías, equipadas con asientos reclinables, con WiFi y con aire acondicionado.
Hay muchas conexiones de tren entre las dos ciudades. A la 5.30 de la mañana sale el primer tren que va de Viena a Linz. Este tren pertenece a la compañía ÖBB, la cual ofrece viajes cada hora hasta las 19.30, y cuyos trenes salen desde la Estación Westbahnhof, haciendo el recorrido en apenas una hora y quince minutos. También hay unos cinco trenes que parten de la Estación Central, comenzando a las 10.44 y saliendo el último a las 23.38, el viaje con ellos se demora unos minutos más.
Deja un comentario: