El mes de marzo en Viena representa poder contemplar de forma plena la primavera. Al visitar sus sitios turísticos, podrás contemplar un ambiente agradable a la vista. Al despedir el invierno, el ambiente sigue cálido con temperaturas que te permiten disfrutar del frío de la ciudad.
Esta época se considera una temporada media, en donde los sitios turísticos, alojamientos y entradas tienen un precio más accesible y la afluencia de turistas es un poco más controlada. Si decides viajar a Viena en el mes de marzo, podrás disfrutar de varios aspectos de esta ciudad, a saber, sus buenos precios, clima frío y algunas actividades y eventos. En las próximas líneas, verás cómo viajar a Viena en marzo, visitas, clima, fiestas, eventos y actividades.
Índice
Visitas a Viena en Marzo
Al encontrarte en Viena, tienes una gran cantidad de lugares para visitar y conocer. Entre ellos están los que se encuentran en las líneas siguientes:
- Museos de Viena: Los museos de Viena tienen características muy especiales. Además de que hay una gran variedad, los museos se dedican a contar la historia, cultura y modernización del arte de Austria. Además, la mayoría de estos museos representan las casas de aquellos célebres personajes de la zona que le han aportado valor a Viena por su desarrollo artístico.
En la temporada de marzo, puedes visitar dicho museos sin ningún problema, ya que no tendrás que reservar con antelación pues en temporada media es más fácil encontrar las entradas. Por otro lado, la mayoría de los museos se encuentran en zonas conocidas y accesibles.
- Excursiones: Para poder disfrutar a plenitud de tus días por Viena la ciudad te ofrece una gran gama de excursiones. Dichas excursiones, están adaptadas a tu presupuesto, circunstancias y objetivos.
Algunas son hechas de forma privada en un automóvil, otras se hacen en autobús, otras a pie y las más buscadas son las excursiones en bicicleta. Dichos tours se ofrecen en el casco histórico de la ciudad y también en sus alrededores tales como sus montañas y pueblos distantes.
- Jardines y parques: Estos representan lugares característicos de la ciudad. Además son importantes para la historia real de Viena, también son un sitio turístico visitado con frecuencia. En dichos parques y jardines se puede disfrutar de un ambiente relajante, un picnic, monumentos, estanques y vistas hermosas.
En primavera, te recomendamos llevar abrigo para que disfrutes a plenitud todo lo que estos parques y Jardines te ofrecen a ti y a tu familia. Las fotografías más hermosas que podrás llevar a casa las podrás conseguir en estos sitios naturales. Además, podrás alejarte un poco del bullicio de la ciudad.
El Tiempo de Viena en Marzo
Al darle una despedida al invierno y comenzar a vivir la primavera, el clima en Viena se convierte en uno de los más cálidos. La temperatura mínima comienza en el mes siendo de unos 9 °C. Y posteriormente, se va elevando convirtiéndose en una temporada completamente primaveral. Llegando aproximadamente a los 15 °C a finales del mes de marzo.
Así que, el clima no será un problema al momento de recorrer la ciudad de Viena, sólo te recomendamos llevar ropa cómoda, un abrigo por precaución y agua en caso de que la temperatura suba inesperadamente.
Fiestas, eventos y actividades de Viena en Marzo
En el mes de marzo la ciudad te sorprende con varias actividades y eventos que podrás disfrutar y anotar en tu itinerario de viaje. Para poder disfrutar de dichas actividades, debes tomar en cuenta que debes reservar con antelación y debes saber la fecha exacta en que se llevará a cabo, dependiendo del año. Estas actividades imperdibles son las siguientes:
- Baile de la Ópera: Este se celebra en los meses de febrero y marzo se le conoce como Staatsoper, y se celebra el último jueves previo a la Cuaresma.
- Festival de la primavera de Viena: Este festival se celebra desde la mitad del mes de marzo hasta mitad del mes de abril. Se lleva a cabo con conciertos, obras teatrales, óperas y diferentes presentaciones en varios lugares de Viena.
- Sonidos de Pascua: Se celebra a finales del mes de marzo y termina al empezar el mes de abril. También se le llama Osterklang y representa un festival de música muy animado.
Deja un comentario: