Sumérjase en el maravilloso mundo de las iglesias de Viena, la historia y la cultura de la ciudad. Descubramos las iglesias y catedrales más bellas y extraordinarias de la capital de Austria.
Índice
Catedral de San Esteban
La catedral de San Esteban es un símbolo de la ciudad de Viena y la iglesia gótica más importante. La catedral mide unos 197 metros de largo por 34 metros de ancho y tiene cuatro torres, dos de las cuales están ubicadas en el lado oeste, de estilo romántico tardío. La más famosa de sus 13 campanas es la llamada Campana Pumerin.
Es la segunda ola de campana más grande de Europa. Hay muchos altares y capillas en el interior de la catedral de San Esteban. También vale la pena visitar las catacumbas, que contienen las tumbas del cardenal y arzobispo de Viena.
Iglesia votiva
Los turistas encontrarán la Iglesia Votiva cerca de la gran Universidad de Viena. Esta iglesia de 99 metros de altura es la segunda iglesia más alta de Viena y uno de los edificios sagrados neogóticos más importantes del mundo.
Después del intento de asesinato de Franz Joseph en 1853, el hermano del monarca encargó a la iglesia agradecer al emperador por salvarle la vida. En 1854, el proyecto del arquitecto Heinrich von Ferstel, de 26 años, fue seleccionado cuando comenzó el proyecto y la construcción. Después de 23 años de construcción, la Iglesia votiva terminada fue consagrada en el aniversario de bodas de plata de la pareja real.
Iglesia de San Miguel
Junto con la catedral de San Esteban y Schottenstift, esta iglesia es una de las iglesias más antiguas de Viena y su historia se remonta al siglo XIII. Se encuentra frente a la catedral de Hofburg Michel, que parece insignificante a primera vista, pero dentro de la iglesia hay muchos tesoros que vale la pena explorar. El edificio es famoso por su cripta, donde debido a las particulares condiciones climáticas los cadáveres no se pudrieron.
Iglesia ortodoxa griega de la Santísima Trinidad
La Iglesia ortodoxa griega de la Santísima Trinidad es una iglesia ortodoxa úbicada en el primer distrito de Viena. La Iglesia ortodoxa griega de la Santísima Trinidad fue construida en la segunda mitad del siglo XVIII como resultado de una patente tolerante emitida por el emperador José II en 1781, que garantiza la libertad religiosa de todos los cristianos que viven en el territorio de Habsburgo.
Fue construido en estilo bizantino, pero fue agregado por Theophil von Hansen, quien generalmente diseñó los edificios en el estilo nórdico clásico.
La iglesia Steinhof
La Iglesia Steinhof fue construida entre los años 1904 y 1907, según los planos del famoso arquitecto austriaco Otto Wagner. También conocida como «Iglesia de San Leopoldo» o «Iglesia de Otto Wagner», la Iglesia Steinhof se encuentra un poco más alejada de la ciudad y fue construida para que la usaran las personas que se alojaban en el hospital psiquiátrico de la zona. Hoy en día, solo se puede visitar mirando su fachada o mediante visitas guiadas, ya que sigue siendo una iglesia para pacientes de la misma institución.
Iglesia del Minorites (Minoritenkirche)
Esta es una iglesia católica en el centro de la ciudad y una de las iglesias más antiguas de Viena. La mención registrada de la Iglesia de los Minoritas fue a principios del siglo XIII.
La iglesia fue donada a los monjes franciscanos en el año 1224. Ha vivido una historia agitada, habiendo cambiado de propietarios muchas veces y muchas veces fue destruida, lo que explica la interesante estructura del edificio.
Iglesia de San Carlos Borromeo
La Iglesia de San Carlos Borromeo es uno de los símbolos de Viena y se encuentra en el lado sur de Karlsplatz. Es una de las iglesias más famosas de Viena construida en estilo arquitectónico barroco al norte de los Alpes. Encargada por el emperador Carlos VI, esta iglesia fue construida en el siglo XVIII y estaba dedicada a su homónimo Karl Borromäus, que simboliza a uno de los santos de la Plaga.
La Iglesia de San Carlos Borromeo fue creada por Johann Bernhard Fischer von Erlach. Representa la relación central entre Roma y Bizancio, y el diseño fue influenciado por Hagia Sophia en Estambul y la Columna de Trajano en Roma.
Iglesia de San Nicola
Este edificio verdaderamente histórico es también una iglesia ortodoxa rusa dedicada a San Nicolás. Fue construido entre 1893 y 1899 por el arquitecto italiano Luigi Giacomelli siguiendo los planos del arquitecto ruso Grigorij Iwanowitsch Kotow.
Originalmente, iba a usarse como iglesia de la embajada. Cuenta con cinco cúpulas doradas y tiene la forma tradicional de una catedral sagrada rusa. Hoy es la sede de la diócesis de Viena y Austria.
Iglesia de San Pedro (Peterskirche)
La iglesia de San Pietro está ubicada en una pequeña plaza en el centro de la ciudad, muy cerca del Graben y la Columna de la Plaga. El edificio original, si quedan algunas piezas, se remonta a la Antigüedad tardía, lo que la convierte en la iglesia y parroquia más antiguas de Viena.
El nuevo edificio, que estaba listo después de unos 21 años de construcción, fue el primer edificio abovedado construido en estilo barroco en Viena. Los visitantes solo verán la iglesia si pasan por este pequeño callejón y se paran directamente frente a ella.
Iglesia Karl Borromäus
La iglesia Karl Borromäus se encuentra en el distrito 11 y es la iglesia católica romana del cementerio central de Viena. Fue construida en dos años desde 1908 hasta 1910 y es una de las dos iglesias Art Nouveau más importantes de la ciudad, además de la Iglesia Steinhof.
Fue diseñado por Max Hegele, pero hay algunas influencias visibles del arquitecto Otto Wagner, ya que tiene algunas similitudes con la Iglesia Steinhof. Max Hegele también diseñó la puerta principal del cementerio.
Deja un comentario