Visitar Viena en junio es una opción recomendable ya que en esta época comienza el verano y la temporada alta.
Entre los aspectos positivos de viajar en junio, se encuentra el hecho de que comienza un ambiente turístico inolvidable y al ser verano podrás visitar la mayoría de los sitios turísticos sin ningún inconveniente y añadir actividades a tu estancia por la ciudad.
Si has decidido viajar en el mes de junio a esta hermosa ciudad, debes considerar el clima, los sitios para visitar y las fiestas o eventos que se llevarán a cabo. Tomar esto en cuenta le dará comodidad y seguridad a tus vacaciones. En las siguientes líneas, nos concentraremos en el tema: Viajar a Viena en junio, visitas, clima, fiestas, eventos y actividades.
Índice
Visitas a Viena en Junio
Al encontrarte en esta icónica ciudad en el mes de junio, le darás la bienvenida al verano, y también podrás gozar del ambiente turístico de temporada alta que le aportan más diversión a las visitas turísticas.
Aunque en el mes de junio podrás visitar la mayoría de los sitios turísticos que ofrece la ciudad, hay algunas visitas que harán de estas vacaciones veraniegas un acontecimiento inolvidable. Lo único que te recomendamos es reservar con antelación las entradas para que no tengas que enfrentarte a las colas abarrotadas. Entre las visitas que podrás realizar en el mes de junio por Viena se encuentran las siguientes:
- Musikverein de Viena: En esta temporada podrás disfrutar de un concierto de Mozart en este lugar, sobre todo si eres amante de la ópera. No hay expresión que explique cómo la pasarás en este concierto.
- Kursalon de Viena: En este salón podrá disfrutar también concierto de Mozart o de Strauss. Pero también podrás degustar una cena mientras se lleva a cabo el concierto. Esta visita es una de las más elegidas por los turistas que desean tener unas vacaciones elegantes.
- Excursión a los principales monumentos de Viena: Como esta ciudad cuenta con una gran cantidad de sitios turísticos para visitar, reservar una excursión privada que te lleve a estos sitios es una de las mejores ideas. Los beneficios se palpan desde el mismo momento en que el traslado de un lado a otro es más cómodo y cuenta con información turística que te permite entender las diferentes edificaciones y exhibiciones.
- Excursión a Bratislava desde Viena: Este lugar se encuentra en los alrededores de Viena. En esta excursión puedes conocer a o profundidad la zona de Bratislava.
- Excursión en bicicleta: Este tipo de excursión es muy aventurera ya que además de conocer algunos sitios turísticos, tanto dentro de la ciudad como sus alrededores, también te permite catar algunos vinos del Valle de Wachau. De esta manera, las vacaciones en Viena se convierten en una experiencia atlética, histórica, cultural y gastronómica.
- Excursión a los bosques de Viena: Esta es otra forma relajante de poder conocer los espacios medioambientales de Viena. Esta opción es ideal para aquellas familias enteras que desean conocer los paisajes de la ciudad, también para grupos de jóvenes que quieren unas vacaciones aventureras o para parejas que quieren alejarse un poco del bullicio de la ciudad.
El Tiempo de Viena en Junio
El mes de junio presenta un clima cálido que va dejando atrás la temporada primaveral y se enfrenta a una temperatura de entre 23 °C y 25 °C.
Desde este mes, no sólo comienza la época veraniega sino que también se le da la bienvenida a la temporada alta, en donde la ciudad recibe miles de turistas. Así que, el clima puede llegarse a sentir un poco agresivo y caluroso sobre todo al recorrer la ciudad con el objetivo de conocer los sitios turísticos. Por ello, te recomendamos llevar ropa fresca, calzado resistente al calor y agua disponible para hidratarte.
Fiestas, eventos y actividades de Viena en Junio
En el mes de junio no hay muchas actividades eventos y fiestas a las que puedes recurrir mientras vacaciones por Viena. Sin embargo, hay una celebración que no se puede pasar por alto y es la que te explicamos a continuación:
- Festival de Viena o Festwochen Wien: Esta celebración se comienza a celebrar a mitad del mes de mayo y termina a la mitad del mes de junio. En un mes entero, el festival les ofrece a sus espectadores espectáculos relacionados con la música, teatro y danza. Si tienes la oportunidad de disfrutar de dichos eventos te permitirás a ti mismo conocer más la cultura vienesa.
Deja un comentario: