En la lista de lugares qué ver en Viena, los suntuosos castillos y la imponente arquitectura que caracteriza la ciudad ciertamente no pueden faltar.
Situada en el corazón de Europa, Viena es la capital y al mismo tiempo uno de los nueve estados federales de Austria, está ubicada en el noreste del estado, a 40 kilómetros de Eslovaquia. Visitar la ciudad de Viena es conocer los 23 distritos que la componen, comenzando por el centro historico, que es el primer distrito y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El distrito oriental de la ciudad está atravesado por el río Danubio y la ciudad incluye una isla artificial creada a lo largo del canal para proteger Viena de las inundaciones.
La capital es una ciudad a escala humana, y por eso la lista de lugares y atracciones qué ver en Viena es muy amplia: desde la Catedral de San Esteban, hasta Niederweiden, pasando por el Palacio de Hofburg y el Palacio de Schönbrunn. El clima vienés es continental, con veranos calurosos e inviernos bastante duros. Por tanto, la mejor época para visitar Viena es el otoño , en los meses de septiembre a noviembre, cuando el calor del verano ha remitido y el frío del invierno aún no ha llegado por completo a la ciudad.
Qué ver en Viena, los castillos de cuento de hadas
La ciudad es una verdadera joya artística y cultural ubicada en el corazón de Europa. En la lista de lugares y atracciones qué ver en Viena tendrás que tener en cuenta la cantidad de estilos arquitectónicos que se concentran en este lugar, desde las tendencias medievales hasta el barroco, pasando por el historicismo y la libertad. En Viena hay más de 27 castillos y más de 200 edificios históricos.
El castillo más famoso de Viena es el Palacio de Schönbrunn. El edificio fue encargado por el emperador Leopoldo I al arquitecto Johann Bernhard Fischer von Erlach a finales del siglo XVII. Durante el reinado de María Teresa este castillo fue utilizado por la familia imperial ya no como un edificio de verano sino como una verdadera residencia real.
En diciembre de 1996, esta espléndida arquitectura fue incluida por la UNESCO en la lista de sitios del patrimonio mundial de la humanidad. La escalera azul abre la visita al Castillo de Schönbrunn, del cual se pueden admirar algunas de las 1441 habitaciones que componen la estructura, incluidos los apartamentos imperiales del emperador Francisco José y su esposa Isabel, así como de la emperatriz María Teresa y Francisco. Stephen I y las salas de juntas. El complejo del castillo también incluye el teatro más antiguo de Viena y el Museo de Carruajes.
Con más de 50 hectáreas, el castillo Schloss Hof es otra arquitectura que merece ser incluida en la lista de castillos qué ver en Viena. Esta propiedad es la residencia de campo más grande de Austria y donde el príncipe Eugenio de Saboya y María Teresa de Austria pasaron sus vacaciones aquí.
El elegante palacio, además de los alojamientos imperiales, alberga un maravilloso jardín barroco y, durante todo el año, una serie de eventos típicos austriacos como el Mercado de Pascua, los Juegos de los Mosqueteros, las Jornadas en los jardines y el Festival de Otoño.
Cuando visite Viena, no puede dejar de visitar el castillo de Niederweiden, una joya de estilo barroco construida en 1693 y comprada en 1726 por el príncipe Eugenio de Saboya, que convirtió el palacio en su pabellón de caza. El encanto especial de esta arquitectura está vinculado a la mezcla entre la elegancia de una residencia de campo francesa y el estilo de una casa solariega en el norte de Italia.
Deja un comentario