Las melodías y canciones en más de una ocasión se han inspirado en la belleza natural, por tal motivo se puede decir que están estrechamente relacionadas. Algo que puede probarlo es el Parque de Beethoven en Viena, un oasis inspirado en la música de este compositor y su legado. Si deseas conocer más de este interesante parque, sigue leyendo para descubrir más.
Índice
Historia del Parque de Beethoven en Viena
Dedicado al pianista más talentoso y reconocido de Austria, este parque se construyó en 1901, para recordar a Ludwig van Beethoven quien murió en 1827. Se realizó en esta ubicación debido a que fue uno de los lugares que el artista recorrió durante su formación como compositor. Cuenta con una estatua dedicada al mismo Beethoven, la cual fue una iniciativa de amigos y admiradores en conjunto, entre los cuales destaca Franz Liszt.
Qué ver en el Parque Beethoven en Viena
Rodeado de imponentes edificios, el parque se encuentra en medio de una avenida circular. Es un paisaje muy tranquilo, bastante común, cuenta con un pequeño sitio para que los niños jueguen y de resto ofrece la paz que de seguro disfrutaba el compositor. La atracción principal es el monumento a Beethoven, estatua en la cual se aprecia al pianista en lo más alto, con 9 niños abajo, los cuales representan sus 9 sinfonías.
Cómo llegar
Para admirar el popular monumento dedicado a este músico prodigioso, debes usar el metro, pues es la forma más rápida de llegar. Valiéndote del U-Bahn debes usar la línea U4, bajando en la estación de nombre Heiligenstadt, después, solo será cuestión de caminar unos 20 minutos hasta el Parque Beethoven.
Otros lugares que visitar en Viena
Precio y horarios
Para dar un paseo y tomarte una foto con la estatua de Beethoven, puedes tener la libertad de entrar al parque cuando gustes, pues es un lugar público donde no se cobra entrada. Adicionalmente, por ser un sitio abierto, no cuenta con un horario específico, sino que está abierto las 24 horas del día. Como puedes ver, este especial lugar es ideal para desconectar mientras recuerdas a uno de los músicos más influyentes de la historia.
Deja un comentario: