Al momento de visitar la ciudad de Viena, lo más importante es tener el viaje muy bien pensado y planificado. Con esto no vas a perder mucho tiempo en ir de un lugar a otro y te beneficiarás de conocer los lugares y las cosas interesantes que tiene la ciudad. Sobre todo si sólo tienes 3 días para estar en esta importante ciudad turística.
En este apartado, te ayudamos a encontrar una forma óptima de recorrer la ciudad. Además, podrás conocer los sitios, monumentos y formas de ahorrar para poder disfrutar mucho más de tus vacaciones. En las próximas páginas, nos dedicaremos a hablar del itinerario de Viena en 3 días y qué visitar en esta ciudad. Así que, presta mucha atención y toma las debidas notas.
Viena en 3 días
El siguiente itinerario de Viena en 3 días te ayudará a recorrer esta ciudad en tranvía, en metro o a pie, lo que te permitirá no perder de vista ninguno de los lugares importantes. Esta guía se concentra en conocer las atracciones turísticas en el centro histórico de Viena durante los primeros dos días. También, podrás conocer los palacios que se encuentran alejados de la ciudad y el parque de atracción considerado como el que con más antigüedad mundial cuenta. Con respecto al tercer día, la guía se concentra en conocer el Valle del Danubio y la ciudad de Salzburgo, ambos representan los lugares más populares de Viena. Así que, comencemos este recorrido de 3 días al estilo vienés.
Primer día en Viena
Para comenzar el día 1 de tu itinerario en Viena, debes dirigirte al Mercado Naschmark, lo interesante de este lugar es que abre a las 6 de la mañana así que podrás comenzar tu día bien temprano. Allí podrás recorrer sus 120 puestos en donde se venden diversos productos de la localidad.
Luego puedes dirigirte hacia el Palacio Hofburg el cual abre sus puertas a las 9:00 de la mañana. Es considerado el Palacio más importante de Viena y si compras la tarjeta Viena Pass, la entrada se encuentra incluida allí. En este Palacio es interesante conocer bien su interior el cual realza la historia y cultura de la ciudad.
También, puedes aprovechar la oportunidad de conocer la Biblioteca Nacional de Austria y la Escuela Española de Equitación. En el caso de la biblioteca, esta cuenta con una Sala Imperial completamente espectacular considerada una de las más hermosas a nivel mundial.
Después puedes dirigirte a la Ópera de Viena que se encuentra muy cerca del Palacio Hofburg. La visita a este lugar es imprescindible principalmente porque en la parte interior se puede disfrutar de un verdadero espectáculo musical, con detalles históricos y culturales.
Puedes proseguir tu recorrido bajando hacia la Cripta Imperial y conociendo la Iglesia de los Capuchinos. En este lugar, yacen los restos de emperatrices y emperadores en grandes féretros. Justo después de conocer este icónico lugar, puedes apartar tiempo para comer y degustar la comida típica de Austria dirigiéndote a Zum Weissen Rauchfangkehrer. Luego, para poder disfrutar de un delicioso postre, puedes probar las tartas sacher con café en el famoso Café Sacher.
Después de comer, puedes dirigirte hacia la Catedral de San Esteban la cual cuenta con una de las vistas más hermosas desde la torre y con un interior interesante. Posterior a este momento religioso, puedes visitar el Parque de la Ciudad el cual goza de un ambiente tranquilo al propio estilo inglés. Después, puedes dirigirte a una de las calles más famosas en donde se encuentran la mayoría de los edificios importantes de la ciudad, esta se conoce como la Ringstrasse. Antes de comenzar dicho recorrido puedes conocer la Iglesia de San Carlos Borromeo la cual cuenta con frescos pintados y una cúpula interesante.
Ya desde allí, puedes continuar con tu recorrido por la famosa Ringstrasse y llegar hasta el Parlamento de la ciudad y el Ayuntamiento. En este momento de seguro estarás en pleno atardecer por lo que puedes parar un momento en el Café Central y descansar un poco. Finalmente, puedes dar un interesante paseo por la orilla del famoso Danubio y cenar en algún restaurante como ef16 Restaurante Weinbar o también el Restaurante Vinothek W-Einkehr.
Si es tu deseo, puedes reemplazar la cena en un buen restaurante por pasear en barco por el Danubio y disfrutar de cómo se ilumina la ciudad. De esta forma, estaría terminando el primer día de tu itinerario por Viena y sólo te toca descansar para seguir tu recorrido al día siguiente.
Segundo día en Viena
Este interesante segundo día lo puedes empezar dirigiéndote al metro y tomando la línea U4 dirigiéndose hacia el Palacio de Schonbrunn el cual abre sus puertas a las 8:30 de la mañana. Este lugar se destaca por su tamaño y sus jardines muy bien cuidados.
Luego, debes tomar otra vez el metro la línea U4 hacia Schottenring. Después, tomas la línea U2 y llegarás hasta la Messe- Prater. Desde esta parada podrás encontrarte cerca el parque de atracciones Prater conocido como el más antiguo nivel mundial. Este lugar cuenta con una Noria gigante de unos 60 metros que también se puede utilizar como mirador. Luego de disfrutar de este hermoso lugar de atracciones puedes parar en uno de los restaurantes ubicados en esta zona de la ciudad para disfrutar de una rica comida.
Al haber almorzado, el recorrido continúa en la tarde dirigiéndote hacia las Hundertwasserhaus. Estas representan unas casas que cuentan con formas onduladas y fachadas coloridas que realmente sorprenden a simple vista. Después de conocerlas puedes tomar el tranvía en Radetzkyplatz llegando hasta la parada de Quartier Belvedere. Desde allí, puedes dirigirte hacia el gran Palacio de Belvedere, en donde podrás conocer el cuadro de Gustav Klimt llamado “El beso” y también disfrutar de los jardines de tres niveles que destacan en el lugar.
Luego, puedes devolverte hacia el centro de la ciudad por medio del tranvía y bajarte en la parada Kärntner Ring. Al bajar de allí puedes dirigirte hacia la calle comercial Kärntner Strasse y comprar los recuerdos y regalos.
Para finalizar, este interesante segundo día, puedes dirigirte hacia Stadtboden el cual representa un lugar con un ambiente interesante en donde puedes cenar y tomar cerveza. Ya desde allí, puedes dirigirte a tu alojamiento para descansar y finalizar tu tercer día por la ciudad.
Tercer día en Viena
En este último día de tu recorrido por Viena puedes considerar apartar un pase en una excursión. Puedes elegir la excursión a la ciudad de Salzburgo o la del Valle de Wachau.
Si eliges este último, estarás conociendo un valle declarado Patrimonio de la Humanidad, el cual se considera uno de los más bonitos paisajes naturales de la parte céntrica de Europa. Desde este recorrido al valle, notarás que pasa de manera serpenteante el Danubio y podrás conocer las ciudades de Melk y Krems, en donde podrás divisar colinas verdes, pueblos encantadores, monasterios, castillos, viñedos y abadías. En este valle, también podrás conocer el Castillo de Dürnstein, la Abadía de Melk y la Biblioteca con la que cuenta.
Para terminar tu recorrido, puedes disfrutar de un crucero por el Danubio o culminar conociendo también Salzburgo, la cual además de pertenecer a Patrimonio de la UNESCO tiene unas calles con edificios de la Edad Media muy interesantes. También, puedes dirigirte hacia la Fortaleza de Hohensalzburg para disfrutar de sus vistas y poder dar un paseo por los jardines de Mirabell.
Así, estarás terminando con tu visita a Viena en 3 días.
Deja un comentario: