Grinzing es un barrio que se encuentra situado al norte de Viena que está en una zona montañosa, este hermoso barrio turístico tiene preparado para nosotros algunos restaurantes, como también de los muy conocidos “Heurigen” que nos prepararán vino cultivado por el mismo local.
Índice
¿Que ver y Hacer en Grinzing?
Sin decir nada más, te mostraremos los mejores lugares del Grinzing que debes visitar.
¿Qué ver?
Siendo un barrio de Viena con muy pocas atracciones turísticas muy diferente a la ciudad, el Grinzing se presenta más que todo por sus numerosos heurigers y también por su amada iglesia, a continuación, te hablaremos más de cada uno de estos sitios.
Las tabernas “heuriger”.
Las más conocidas por el lugar las encontraremos en la calle principal Cobenzlgasse, en ellas nos sorprenderán con su preparación de vino que es muy popular en el lugar. Además de obtener de música tradicional del grinzing.
Pfarrkirche Grinzing o Iglesia Parroquial Grinzing.
Esta iglesia fue construida mediante un financiamiento en el año 1417, hasta llegar a terminarla en el año 1426, siendo construida por doce familias dispuestas hacer esta magnífica iglesia.
Después de asaltada, posteriormente terminó siendo destruida por el asedio turco. Ya para 1426 fue reconstruida, equipada y también siendo hermosamente decorada con un nuevo altar y bellas ventanas de vidrios.
Posteriormente, fue otra vez renovada para el año 1983 por llegar a cumplir 200 años de haberse construido y se terminó la construcción al cabo de 3 años despues. En la actualidad, es una arquitectura apreciada tanto para los habitantes del lugar como también por los visitantes que vienen a dar un recorrido por el barrio.
¿Qué hacer?
Tal y como anteriormente mencionamos, el Grinzing de Viena es un lugar más que todo conocido por las tabernas, no es un lugar que se considere rico en lugares de turismo, aun así, te hablaremos de algunos lugares para que puedas visitar con tus familiares e amigos.
- Cobenzl.
Es una cafetería y restaurante, y a la vez que nos deleitará nuestras papilas gustativas por sus exquisitos platillos y bebidas. Además de tener decoraciones de la época de los 60 que son muy llamativas y están acorde con el lugar, pero aun así es modernizada con un acceso que le permite al cliente disfrutar de wifi totalmente gratis.
Además de contar con una enorme ventana para que los invitados se puedan maravillarse con la espléndida vista que se muestra sobre Viena, si logras visitar este restaurante en la temporada de invierno podrás lograr ver cómo la nieve tapa todo el césped.
- Kinderspielplatz.
En español “zona de juegos infantil” si logras ir de visita con tus hijos y quieres tener un momento entre padres e hijos, pues disfruta de un hermoso momento en familia al disfrutar de este parque público con los típicos toboganes, castillos y también del sube y baja. Podrás admirar una gran vista del lugar y de su paisaje natural.
- Weingut am Reisenberg.
Es un lugar donde se pueden realizar eventos como cumpleaños, bodas, fiesta de año nuevo, cocteles, entre otras actividades. Teniendo una reservación anticipada, en este maravilloso club podremos disfrutar de un gran salón de fiesta, obtendremos también una majestuosa chimenea, así como también de un sistema de aire acondicionado y de calefacción, incluye una espectacular cocina, sala especial para los fumadores y un guardarropa. Se podrá admirar el hermoso paisaje que dependiendo de la época que decidas utilizar, igual seguirá siendo un lugar mágico.
- Krapfenwaldlbad.
Es el lugar acuático de Viena para la temporada de verano, teniendo como objetivo que los habitantes y también los visitantes disfruten de un día en unos de los baños más conocidos Viena.
Este lugar fue inaugurado en 1923, fue cerrado por la Segunda Guerra Mundial, posteriormente fue abierto en 1953, desde entonces el lugar fue mejorándose al paso del tiempo y para 1978 fueron terminadas 2 piscinas.
En la actualidad, este baño consta de 40,069m² que da para un espacio que pueda ocupar más de 4000 visitantes, tiene una piscina para entretenimiento, una piscina familiar y además de una piscina para niños que cuenta con un tobogán, donde los pequeños podrán pasar horas y horas de diversión en la piscina.
También cuenta con una piscina de aventura que incluye chorros de masaje. Además de poseer su propio restaurante, canchas deportiva de fútbol y voleibol de playa, lugares donde podremos tomar un poco de sol, parque infantil y baños relucientes.
¿Cómo llegar a Grinzing?
Para llegar a Grinzing desde Viena es una ruta muy fácil, solo debes tomar el metro en la línea UA hasta la última parada que es Heiligenstadt y desde ese lugar tomar el tranvía número 38 hasta terminar en la estación Grinzing, o solo tomar un taxi y decirle que te lleve hacia la parte que quieras ir del Grinzing.
Deja un comentario: