Todos los detalles que tomes en cuenta a la hora de viajar a Viena te permitirán disfrutar cada detalle de tus vacaciones. Realizar un viaje sin complicaciones no sólo depende de saber en dónde alojarse, qué lugares visitar y tener el presupuesto necesario.
Esto va más allá, hasta llega a ser imprescindible saber el tipo de enchufes qué se utilizan en la ciudad para no tener que pasar por un mal rato con los enchufes de nuestros artículos y aparatos electrónicos.
Por ello, es necesario que antes de visitar Viena, dediques unos minutos a leer este artículo titulado: Enchufes en Viena Austria ¿se necesita adaptador?
Índice
Tomas de corriente en Viena
Austria en general utiliza las tomas de corriente tipo F el cual es válido para las clavijas C. Si tus dispositivos electrónicos no cuentan con este tipo de enchufe, será imposible poder conectarnos para utilizarlos o para cargarlos.
¿Se necesitan adaptadores para usar los enchufes en Viena?
Si es el caso de que tus dispositivos no cuentan con este tipo de tomas de corriente, entonces debes comprar un adaptador de viaje que sea compatible con el aparato. Estos adaptadores se consiguen en tiendas físicas dedicadas a este tipo de artículos y también en tiendas en línea. Te recomendamos comprarlo antes de salir de viaje para que no presentes ningún inconveniente.
Voltaje y frecuencia de la electricidad en Viena
El voltaje utilizado en Viena y toda Austria es de 240V a 240V. Por lo que si tus aparatos trabajan con un voltaje de 110V o 127V, no podrás conectarlos a los enchufes de tu alojamiento o de otro sitio.
Para poder utilizar de forma exitosa sus aparatos, entonces debes comprar un conversor que sirve como transformador de tensión para poder utilizar los enchufes de energía eléctrica. De otro modo, estarías poniendo en peligro los aparatos electrónicos al conectarlos con un voltaje mayor. Este tipo de conversor también puedes conseguirlo en tiendas en línea o tiendas físicas.
Con respecto a la frecuencia de corriente alterna, en Viena se usa 50 Hz, por lo que si este difiere de sus objetos eléctricos recomendamos no utilizarlos. Para ello, puedes comprobar el voltaje y la frecuencia observando la etiqueta del aparato eléctrico.
Deja un comentario