Buscar aparcamiento en Viena puede resultar difícil si es primera vez que viajas a la ciudad. Es posible que la experiencia de aparcar sea completamente desastrosa por no entender muy bien los requerimientos y los lugares dónde conseguir aparcamiento.
Debido a esto, es necesario que antes de viajar a la capital austriaca conozcas las mejores formas de aparcar en Viena, cómo hacerlo, cuánto cuesta y qué sugerencias tomar en cuenta.
Si antes de tu viaje logras conocer cuáles son las zonas azules o zonas limitadas para el aparcamiento y las diferentes formas de aparcar en Viena, tu recorrido por la ciudad será más cómodo.
En las siguientes líneas, conocerás todos estos detalles los cuales te permitirán disfrutar de tu estancia en la ciudad de Viena.
Índice
Cómo son los aparcamientos en Viena
Para lograr aparcar en Viena debes tomar en cuenta cómo son dichos aparcamientos y cómo obtener tus billetes. Para ello debes saber lo siguiente:
- Una de las opciones es aparcar en la empresa Park & Ride. Esta opción es económica y te permite estar tranquilo ya que se encuentra conectada con la estaciones del metro, así que te podrás desplazar en el centro de la ciudad de forma cómoda y rápida.
- También debes tomar en cuenta la zona de aparcamiento limitado según los distritos.
- Si el aparcamiento no se encuentra en los distritos seleccionados, puedes estacionar tu auto de forma gratis.
- Aún en la zona donde puedes aparcar de forma gratuita, debes tomar en cuenta que el aparcamiento esté restringido o que sea una zona de aparcamiento limitado.
- Para los residentes en los distritos 1, 2, 3, 4, 6, 7, 8, 9 y 12 se encuentran algunas plazas reservadas para que ellos aparquen. Estos lugares normalmente están señalados con carteles de prohibición.
Precios de un aparcamiento en Viena
Los precios de un aparcamiento pueden tener un costo variable dependiendo de la opción que tomes. Por ejemplo, si optas por reservar aparcamiento en Park & Ride esto puede salir en 3,40 € diarios. En caso de que desees aparcar en las zonas de aparcamiento limitado puedes obtener tu ticket de 30 minutos por 1,05 €.
En el caso de que decidas aparcar en el hotel que has reservado, en su mayoría debes pagar el parking privado con el precio que el hotel te ofrezca. Y si es el caso que tu alojamiento no cuenta con parking, debes pedir una tarjeta gratis que te permite sacar las maletas frente a él sin ser multado. También, hay algunos garajes en el casco urbano y muy cerca del centro que por tarifas superiores podrás disponer de sus servicios de aparcamiento.
Cómo solicitar un aparcamiento en Viena
Para solicitar el aparcamiento en Viena debes dirigirte a los siguientes sitios de ticket:
- Máquinas automáticas de billetes en los transportes públicos de Viena.
- Tiendas de artículos o estancos.
- Gasolineras.
- Compra de billete Handyparken.
- Taquillas de venta anticipada en los transportes públicos de Viena.
- Máquinas automáticas de cigarrillos.
Zonas de aparcamiento limitado en Viena
Las zonas en donde te podrás estacionar de forma limitada son las siguientes:
- Distritos 1 al 9 y 20: Desde los días lunes hasta los viernes desde las 9:00 horas hasta las 22:00 horas se puede aparcar una duración máxima de 2 horas. Esto no incluye los días festivos. Además, en el caso de las calles comerciales de la ciudad pueden tener normas distintas de aparcamiento que se te indicarán en dichos lugares.
- Distritos 12 y 14 al 18: Desde los días lunes hasta los viernes desde las 9:00 horas hasta las 19:00 horas con aparcamiento máximo de 3 horas, sin incluir los días festivos. Debes tomar en cuenta que hay aparcamientos reservados para los residentes en los cuales no podrás estacionar.
- Parte del distrito 15: Desde las 9:00 horas hasta las 22:00 horas de lunes a viernes. Y fines de semana y festivos desde las 18:00 horas hasta las 22:00 horas.
Consejos para solicitar un aparcamiento en Viena
Algunos consejos que te ayudarán a darle el mayor uso a los aparcamientos en Viena son los siguientes:
- Desde el mismo momento en que compras el ticket, comienza a correr el tiempo así que no tienes que perder ni un minuto.
- Debes estar pendiente de las señalizaciones especiales de aparcamiento en la ciudad para que no te multen.
- Anota en un cuaderno los sitios de compra de tickets que se encuentran cerca de tu alojamiento o del sitio que vas a visitar.
- Si el alojamiento que has elegido cuenta con parking y vas a visitar lugares cerca del hotel es mejor que dejes el coche en el hotel y vayas a pie.
- Debes observar la regulación del aparcamiento en las conocidas zonas azules de la ciudad.
- No todas las calles cuentan con las mismas normas de aparcamiento, así que no te olvides de observar las restricciones.
- Si no quieres que el aparcamiento sea un asunto muy entorpecedor, te recomendamos viajar en temporada baja en donde no hay tantos turistas.
Deja un comentario