Al planear tus vacaciones a Viena puede que te preguntes ¿qué documentos necesito para entrar en el país? o ¿es necesario que tenga el pasaporte o solamente el DNI?
Las respuestas a estas preguntas son sencillas y simples, pero al mismo tiempo son indispensables para no presentar ningún problema a la hora de viajar a Viena a pasar tus días de vacaciones. Para que no presentes ningún tipo de problemas en este aspecto, hemos creado este artículo titulado: documentos necesarios para viajar a Viena la capital de Austria, pasaporte, visa.
Documentos que se necesitan para viajar a Viena
Independientemente de donde provengas, necesitas cierto tipo de documentos para poder viajar a Viena. En algunos casos necesitas visado, en otros casos basta con llevar el pasaporte y también existe la posibilidad de que te baste el Documento Nacional de Identidad. Para que sepas qué tipo de documentación tener preparada para tus vacaciones en Viena debes leer las siguientes líneas e identificar tu situación actual.
Documentación necesaria para los países de la Unión Europea
En el caso de los que residen en España o pertenecen a la nación de la Unión Europea sólo necesitan el pasaporte vigente o el DNI. Esto quiere decir que, con cualquiera de los dos documentos ya mencionados puedes pasar a Austria y llegar a tu destino en Viena sin ningún problema.
Documentación necesaria para otros países que no necesitan visa
Austria le da la oportunidad a otros países que no requieren de visa sino solamente de tener un pasaporte vigente. Esto quiere decir que, aún sin pertenecer a la Unión Europea, si vienes de los otros países puedes entrar Austria sencillamente con tu pasaporte. Los países de la Unión Europea y los que el país de Austria acepta sin necesidad de visado son los siguientes:
- Venezuela.
- Ciudad del Vaticano.
- Suiza.
- Uruguay.
- Suecia.
- Rumanía.
- Singapur.
- República Checa.
- Polonia.
- Reino Unido.
- San Marino.
- Portugal.
- Paraguay.
- Países Bajos.
- Panamá.
- Nueva Zelanda.
- Noruega.
- Nicaragua.
- Malta.
- Mónaco.
- México.
- Dinamarca.
- Corea del Sur.
- Chipre.
- Canadá.
- Chile.
- Bulgaria.
- Costa Rica.
- Bélgica.
- Brunei.
- Australia.
- Andorra.
- Malasia.
- Alemania.
- Macao.
- Irlanda.
- Israel.
- Italia.
- Islandia.
- Hong Kong.
- Hungría.
- Guatemala.
- Honduras.
- Grecia.
- Finlandia.
- Estados Unidos.
- Estonia.
- Eslovenia.
- Eslovaquia.
- Luxemburgo.
- El Salvador.
- Lituania.
- Letonia.
- Liechtenstein.
- Japón.
Documentación necesaria para los demás países
Si el país al que perteneces no se encuentra en la extensa lista que se describió en las líneas anteriores, entonces necesitas una visa. Es decir que, para poder viajar a Viena debes obtener un visado legal y para ello debes contactar con la Embajada de Austria en tu país u obtener información en la página oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de Austria.
Consejos para contar con la documentación necesaria para viajar a Viena, Austria
Algunos consejos que te vendrían bien a la hora de reunir la documentación necesaria para viajar hasta Viena son los siguientes:
- Investiga la información necesaria con respecto a la legalización de tus documentos en páginas oficiales.
- Al determinar qué documentación necesitas para viajar, lleva dichos papeles en un lugar seguro y si es posible sácale copia a cada uno de ellos.
- No le confíes la legalización de tus documentos a personas fuera de las oficinas impuestas por tu país.