En comparación con el Metro y el Tranvía, los autobuses son menos utilizados en Viena, sin embargo no dejan de ser una opción muy útil para moverse por la capital austriaca. Transitan por las calles cada 30 minutos y son baratos, por lo tanto, los autobuses resultan ser una de las opciones más usadas por los turistas. Suelen estar menos llenos que el Metro y en general son seguros, así que si vas de visita a Austria, te conviene conocer esta información.
Índice
Precios de los autobuses en Viena
Para hacer uso de los autobuses en Viena es estrictamente necesario contar con un Boleto o abono de viaje, este se debe validar en el momento que subas al autobús. Los costos de tales billetes no son costosos, pues su valor es de 2,40 € para un viaje. En el caso de los abonos, existen varios disponibles para utilizarlos en diferentes periodos de tiempo:
- Abono 24 horas: 8 euros.
- Abono 48 horas: 14,10 euros.
- Abono 72 horas: 17,10 euros.
- Abono semanal: 17,10 euros, funciona de lunes a lunes.
Horario de los autobuses en Viena
Cubriendo casi todas las horas del día, tendrás muchas oportunidades de viajar siempre que lo necesites, pues los autobuses de Viena operan a partir de las 5:00 a.m., dejando de funcionar a las 12:00 a.m. Pese a todo, durante el horario nocturno también operan autobuses, así que tienes 24 horas continuas de este servicio. Eso sí, ten en cuenta que en los fines de semana este horario puede recortarse, igualmente en días festivos.
Ventajas de usar los autobuses de Viena
Este medio de transporte público contiene algunas cualidades que haces bien en conocer. Lo primero en ser mencionado es que los boletos pueden adquirirse en diferentes lugares de la ciudad, en el metro, los estancos o desde los mismos autobuses, eso sí, en este último caso resultan ser algo más caros.
Adicionalmente, otra cosa a destacar es la aplicación para móviles WienMobil, que te proporciona información de utilidad mientras usas el autobús u otro medio de transporte en Viena. Podrás planificar tus rutas e incluso pagar boletos desde tu teléfono inteligente de forma sencilla al descargar y utilizar esta App.
Mapa
Cómo usar el autobús en Viena
Al estar en otra ciudad puede resultar agobiante usar el autobús, así que ahora te contamos las indicaciones para que puedas hacerlo. Lo primero es ubicar una de las paradas cercanas y esperar allí, al pasar un autobús, podrás ver de qué línea es y verificar si llega a tu destino. Una vez sepas que es el correcto, será cuestión de subir y validar tu billete, en caso de tener un abono solo debes hacerlo una vez.
En todas las paradas de autobús está expuesto el mapa que incluye todas las líneas y paradas en la ciudad de Viena, por lo tanto será sencillo trazar el viaje. Si visitas Austria como turista, puede que resulte práctico adquirir un billete del Autobús Turístico, el cual te permitirá visitar 37 paradas diferentes en sitios de interés, con guías incluidas.
Deja un comentario: