Ubicado en Viena, El Museo Liechtenstein es uno de los lugares favoritos que pueden visitar los amantes del arte, ya que siempre cuenta con algo nuevo para mostrar a los visitantes y turistas que viajan a Austria. Pertenece a la familia que gobierna dicho principado y la familia real maneja las exposiciones de arte que pueden observarse en el antiguo palacio de Liechtenstein.
Índice
Cómo llegar al Museo Liechtenstein
El museo se encuentra en el Gartenpalais, es decir, el “Palacio del Jardín”, situado en el noveno distrito de Viena, Alsergrund. Para llegar hay que dirigirse a la calle Fürstengasse 1, esta se encuentra entre las calles Porzellangasse y la calle Liechtensteinstraße. Se puede usar el transporte público para desplazarse hasta el museo, es posible llegar en autobús, tranvía y finalmente por metro.
Horarios y precio de la entrada al Museo Liechtenstein
Para acceder a la galería de arte del Museo de Liechtenstein debe pagarse una tarifa de 30 euros por persona (gratis con la Vienna City Card). Esto incluye la visita a la exposición permanente, así como a la exposición temporal, además permite que los turistas disfruten de una visita guiada por el palacio por una hora aproximadamente.
Adicionalmente, los visitantes podrán disfrutar de un pequeño concierto al finalizar la visita guiada y tendrán acceso a una merienda o almuerzo dependiendo de la hora a la que asistan. El Museo de Liechtenstein abre de martes a viernes desde las 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. y los domingos desde las 11:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.
Información relevante del Museo Liechtenstein
Gracias a su remarcable historia, el Museo de Liechtenstein es uno de los lugares preferidos de los turistas y viajeros que desean conocer más acerca de la historia y cultura austríaca y del Principado. En este lugar hay atracciones maravillosas como las siguientes:
- El palacio en sí es un lugar hermoso, elegante y muy fino. Está lleno de obras arquitectónicas de alto nivel en los techos, paredes y salas, así como también los muebles, preservados cuidadosamente. Esto por la razón de que fue afectado por el conflicto bélico de la segunda guerra mundial y fue restaurado.
- El museo cuenta con una exposición de arte permanente, en la cual hay obras de toda clase: pinturas, esculturas de porcelana, tapicería y mueblería, piezas maestras desde el temprano renacimiento hasta el barroco. La colección privada del príncipe Von Und Zu Liechtenstein puede verse al reservar previamente un tour guiado.
- Finalmente el Museo de Liechtenstein cuenta con un jardín espléndido, lleno de vida y color. Posee lugares ideales para pasear, disfrutar de la naturaleza y admirar la belleza arquitectónica de la edificación.
El Museo de Liechtenstein combina el arte con la música y la naturaleza para una experiencia única digna de la realeza.
Deja un comentario: