Salzburgo, una encantadora ciudad de Austria, invita a los turistas a visitarla. Como no es muy grande podrás conocerla en un par de días, y si te gusta, entonces extender tu estadía allí.
Encontrar donde dormir en Salzburgo no presenta problema alguno, y lo mejor es que sus sitios de alojamiento se encuentran próximos a los principales atractivos turísticos de la ciudad. En este post te mostramos las mejores zonas y los hoteles en donde puedes hospedarte en Salzburgo.
Índice
Las mejores zonas donde dormir en Salzburgo
Hablemos a continuación de las diferentes zonas de Salzburgo que consideramos las mejores para alojarse.
Alojarse en el casco histórico de Salzburgo
Altstadt, como se le llama al casco histórico de Salzburgo, es una hermosa zona de la ciudad. Su encanto e importancia histórica llevó a que se declarara Patrimonio de la Humanidad.
Una de las cosas que hacen de Salzburgo un lugar especial, es que allí nació y murió el famoso artista Mozart, y el casco histórico ha conseguido mantener la apariencia que tenía para la época de este personaje. Sus estrechas calles lucen de película, sus edificios muestran diferentes estilos, pasando desde la Edad Media y llegando hasta pleno s. XIX. Su principal arteria es la Getreidegasse, en donde se combina antiguos edificios con tiendas de modernas marcas. Esta zona, como el resto de la ciudad, es segura y tranquila.
Siendo tan atrayente la zona, es comprensible porque tiene la mayor oferta hotelera de la ciudad. No obstante, tienes que considerar que la excelente ubicación tiene su costo, por lo que los precios aquí son más caros. Nuestra recomendación es que si tienes el dinero para alojarte en Altstadt, lo hagas. Es que bien vale la pena alojarte por acá, pues te rodearás de excelentes restaurantes y atractivos turísticos.
– Ver ofertas de hoteles
Quedarse en la moderna Schallmoos
Schallmoos es la zona más moderna de la ciudad de Salzburgo, y se encuentra al cruzar el río Salzach. Se trata de una zona residencial con alojamientos más económicos que los del centro histórico.
Pese que para el s. XIX era un barrio con muchos pisos baratos sin buena fama y mal ambiente, con el paso del tiempo ha cambiado, convirtiéndose en la actualidad en una buena zona para dormir en Salzburgo.
Una de las ventajas de Schallmoos es su cercanía con la estación de tren y autobuses. Además, tiene áreas comerciales con negocios y restaurantes.
– Ver ofertas de hoteles
Dormir En la reconstruida Elisabeth –Vorstadt
La zona de Elisabeth –Vorstadt tiene similitud con Schallmoos, la diferencia es que Elisabeth –Vorstadt toca el río y es más cercana a la estación central. Fue por esta cercanía que sus calles sufrieron por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, lo que la hizo un barrio destruido. Los esfuerzos por reconstruirla han rendido fruto y ahora es un moderno y bien ubicado barrio. Si necesitas proximidad a la estación de tren, esta es la zona en la que debes buscar alojamiento. En cuanto a precios, puedes encontrar sitios económicos y buenos.
– Ver ofertas de hoteles
Hospedarse En la económica Maxglan
Maxglan, si bien no está tan cerca del centro, es la mejor zona para dormir si nuestro objetivo es gastar lo menos posible en alojamiento. Tampoco debe asustarte la distancia, pues solo son quince minutos de distancia caminando al casco histórico. Otra ventaja de este barrio es su cercanía al aeropuerto de Salzburgo. En cuanto a lo oferta hotelera se refiere, son pocos los lugares que conseguirás, no obstante, los que hay ofrecen un buen servicio. Los establecimientos son del tipo hoteles familiares, acogedores y con atención personalizada.
– Ver ofertas de hoteles
Hoteles donde dormir en Salzburgo
Aquí te dejamos seis hoteles de Salzburgo en los que te puedes alojar.
- Hotel Goldener Hirsch. Hotel de lujo ubicado en todo el centro de la ciudad, tiene habitaciones enormes y cómodas, su restaurante es de visita obligatoria, y su servicio es excelente.
- Hotel Sacher Salzburg. Muy bien ubicado y atendido, es conocido por su exquisita tarta Sacher. En este hotel no se descuida ni el más pequeño detalle.
- Hotel Schloss Mönchstein. Alójate en un castillo barroco del centro, acondicionado para dar un cómodo hospedaje a sus huéspedes.
- Hotel Am Dom. Las catorce habitaciones de este hotel están equipadas para ofrecer una cómoda y agradable estadía.
- Hotel Elefant. Se encuentra ubicado en frente de Getreidegasse, ocupando uno de los edificios más antiguos de la ciudad. Los cuatrocientos años que se ha usado como posada le ha otorgado distinción y buena fama. Si te quedas aquí disfrutarás del mejor hospedaje siguiendo la tradición austriaca.
- Hotel Holzhotel Forsthofalm. Disfruta de la naturaleza hospedándote al pie del monte Birnhorn. El hotel combina elementos rurales con toques modernos, brindado una agradable y sin igual experiencia.
Deja un comentario: